11:34 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Rublos, monedas y billetes de Rusia

    Moscú sospecha que EEUU planea imponer sanciones contra activos rusos

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Rusia
    URL corto
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)
    281

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú sospecha que EEUU podría imponer sanciones económicas contra activos rusos, declaró el vicecanciller ruso Aleksandr Pankin.

    "Tenemos sospechas, pero qué podemos contrarrestar, si están aplastándonos con un bulldozer, arrebatándonos los edificios diplomáticos", dijo el viceministro al responder a una pregunta al respecto.

    Pankin recordó que la legislación estadounidense actual permite  imponer sanciones "en cualquier momento, contra cualquiera, y de cualquier formato y volumen".

    "Así que debemos estar listos para todo en todo momento y en cualquier sitio", resumió el diplomático. 

    La Casa Blanca ordenó el 26 de marzo la salida de 60 diplomáticos rusos, incluidos 48 empleados de la Embajada y 12 personas asignadas a la sede de la ONU en Nueva York, así como el cierre del Consulado ruso en Seattle.

    Washington tomó esta medida en apoyo a Londres, que el pasado 14 de marzo anunció la expulsión 23 diplomáticos rusos, a los que acusa de ser agentes de inteligencia encubiertos, y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países, como represalia por el caso Skripal.

    Lea también: Zajárova asegura que el fútbol está detrás del 'juego sucio' contra Rusia

    El Gobierno británico insiste en la culpabilidad de las autoridades rusas por el ataque al exespía Serguéi Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y a su hija Yulia, en la ciudad británica de Salisbury.

    Rusia, que rechaza todas las acusaciones y llama a investigar el atentado contra sus ciudadanos en conjunto con Londres, respondió al Reino Unido y EEUU de manera simétrica, así como a otros países que expulsaron a diplomáticos rusos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)

    Además:

    EEUU podría imponer sanciones contra todos los participantes en el proyecto Nord Stream 2
    Opinión: cómo posicionarse ante las eternas sanciones de EEUU
    Nunca es suficiente: las posibles razones de las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
    Etiquetas:
    activos, sanciones, EEUU, Rusia