- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los diplomáticos rusos expulsados de EEUU vuelven a Moscú

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMoscú
Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todos los diplomáticos rusos expulsados de EEUU por el caso Skripal regresaron este 1 de abril a Moscú, informó un reportero de Sputnik desde el aeropuerto Vnúkovo.

El segundo avión enviado a EEUU para recoger a estos diplomáticos y sus familiares aterrizó en Vnúkovo hacia las 13:00 hora Moscú (10:00 GMT).

Entre las personas que volvieron en este vuelo están los diplomáticos que trabajaban en Nueva York, en la misión permanente de Rusia ante la ONU. El primer avión había traído a los diplomáticos asignados a la embajada rusa en Washington.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Embajador ruso: el caso Skripal fue un pretexto para realizar un plan contra Moscú
Entre diplomáticos y sus familiares, son 171 las personas que salieron el 31 de marzo de EEUU.

A mediados de marzo pasado, Londres responsabilizó a Moscú del envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

Ambos reciben tratamiento por intoxicación con un agente neuroparalizante que, según los británicos, tiene procedencia rusa.

Como represalia, Londres ordenó la salida de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Al Reino Unido le apoyaron otros 28 países, así como la OTAN, lo que derivó en la expulsión de un total de 153 diplomáticos rusos y la llamada a consultas de varios embajadores.

El Consulado General de EEUU en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Retirada la bandera del Consulado General de EEUU en Rusia (vídeo)
Lea más: "Es escalofriante": un periódico chino arremete contra la expulsión de diplomáticos rusos

La Casa Blanca ordenó la salida del mayor número, 60, incluidos 48 empleados de la embajada rusa en Washington y 12 diplomáticos asignados a la sede de la ONU en Nueva York, así como el cierre del consulado ruso en Seattle.

Rusia, que considera infundadas todas las acusaciones por el caso Skripal, respondió de manera simétrica a 25 países, al ordenar la expulsión de 142 diplomáticos extranjeros, incluyendo 60 estadounidenses, ordenó la clausura del consulado de EEUU en San Petersburgo y se reservó el derecho a tomar represalias contra los restantes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала