- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guenadi Gatílov: expulsión de diplomáticos rusos ante ONU viola normas internacionales

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaRepresentante permanente de Rusia en la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra
Representante permanente de Rusia en la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La expulsión de los diplomáticos de la misión rusa de la ONU en Nueva York contradice a todos los acuerdos internacionales, afirmó a Sputnik el representante permanente de Rusia en la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Guenadi Gatílov.

"Ellos trabajan como los representantes de Rusia ante la ONU y no ante el Gobierno de EEUU; cualquier acción para expulsarles es absolutamente ilegítima y contradice a todos los acueros internacionales y convenciones sobre relaciones diplomáticas", dijo.

Moscú, capital de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú denuncia un brusco aumento de provocaciones contra diplomáticos rusos en EEUU
Gatílov denunció que los métodos que usa EEUU contra los diplomáticos de la misión rusa ante la ONU son desleales al denunciar que a varios empleados durante un medio año no les prolongaron las visas.

No descartó que el hecho podría servir como pretexto para expulsar a los diplomáticos rusos por supuestamente haber violado el régimen de visados.

El embajador ruso comentó también que es poco probable la expulsión de los diplomáticos de la misión rusa de la ONU en Ginebra.

Además el diplomático aseguró que el Reino Unido realiza en las plataformas internacionales una campaña para denigrar a Rusia tras el incidente en Salisbury.

"Se trata de una campaña para denigrar a Rusia, llevar el caso Skripal a las plataformas internacionales e intentar de esta manera recibir el apoyo de la comunidad internacional", dijo.

La Casa Blanca ordenó la salida de 60 diplomáticos rusos, incluyendo 48 empleados de la embajada y 12 personas asignadas a la sede de la ONU en Nueva York, así como el cierre del consulado ruso en Seattle.

Washington adoptó esta medida en apoyo a Londres, que el pasado 14 de marzo anunció la expulsión 23 diplomáticos rusos, a los que acusa de ser agentes de inteligencia encubiertos, y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países, como represalia por el caso Skripal.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Revelan 'las pruebas' del Reino Unido contra Rusia por el caso Skripal
El Gobierno británico insiste en la culpabilidad de las autoridades rusas por el ataque al exespía Serguéi Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y a su hija Yulia, en la ciudad británica de Salisbury.

Rusia, que rechaza todas las acusaciones y llama a investigar el atentado contra sus ciudadanos en conjunto con Londres, respondió de manera simétrica al Reino Unido y EEUU, así como a sus aliados que también expulsaron a diplomáticos rusos.

Así, Moscú decidió expulsar a 23 empleados de la embajada británica y cerrar el consulado británico en San Petersburgo y la oficina del British Council en Moscú, y ordenó la salida de 60 diplomáticos estadounidenses y la clausura del Consulado General norteamericano en San Petersburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала