- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía británica buscó objetos prohibidos a bordo de avión ruso

© REUTERS / Hannah McKayPolicía británica
Policía británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía británica dijo que buscaba artículos prohibidos a bordo de avión ruso en el aeropuerto londinense Heathrow, declaró el capitán del aeronave, Vitali Mitrofánov.

"Llegó un grupo de personas con un perro y dijo que tiene que inspeccionar el aeronave para controlar si están presentes los artículos prohibidos para el transporte", dijo a la cadena televisiva Rossiya 24.

Según el capitán, el registro duró "cinco o siete minutos", después los especialistas controlaron los compartimientos técnicos durante dos o tres minutos.

Aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Sheremétievo de Moscú - Sputnik Mundo
El avión ruso registrado en Londres aterriza en Moscú
"No hubo ningunas actas de registro (…) ningunos motivos, no me dijeron nada", señaló.

"Ni siquiera pude hacerlo, no tuve posibilidad de ver lo que hacían", dijo, "según nuestras reglas, cada inspector debe estar acompañado por auxiliares del vuelo (…) solo tras acordarlo con el cónsul y con los servicios de seguridad del vuelo lo aceptamos para finalizar el vuelo". 

El capitán añadió que a través de la puerta abierta de su cabina pudo ver que hacían en el pasillo pero "muchos compartimientos que inspeccionaban ya no pude ver, no tuve posibilidad".

Los que inspeccionaron un avión ruso en Londres no tenían derecho a hacerlo, declaró Vitali Mitrofánov.

"Se presentaron como Border Force, es decir, el servicio aduanero", dijo el capitán, al señalar que ese avión pueden inspeccionar LBA (servicio alemán para el tráfico aéreo), SAFA (programa europeo para la seguridad del transporte aéreo) y Rosaviatsia (agencia federal rusa de transporte aéreo).

Avíon vuela desde el aeropuerto Heathrow - Sputnik Mundo
Embajada rusa tacha de provocación el registro del avión de Aeroflot
"Eso ha superado todos los límites", comentó.

Este 30 de marzo la compañía aérea Aeroflot denunció que la policía británica realizó una inspección sin justificar de un avión suyo que debía salir en un vuelo Londres-Moscú, obligando a los tripulantes a bajar de la aeronave.

Tras el registro, el avión salió del aeropuerto con dos horas de retraso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала