18:09 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Un avión de la compañía rusa Aeroflot (archivo)

    Fuente de Aeroflot denuncia inspección no motivada de su avión en el aeropuerto de Londres

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    17133

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades británicas realizan una inspección no motivada de un avión de la aerolínea rusa Aeroflot en el aeropuerto de Londres, comunicó a Sputnik una fuente en la compañía aérea.

    "La parte británica no presentó ningún motivo para inspeccionar la aeronave", dijo el interlocutor de este agencia.

    Agregó que una vez que las autoridades británicas finalicen la inspección, los tripulantes del avión en cuestión junto con los representantes de Aeroflot realizarán una inspección adicional.

    Esa decisión fue adoptada después de que los británicos "obligaran a todos los tripulantes a abandonar la aeronave".

    El registro a un avión de Aeroflot en el aeropuerto de Londres es una nueva provocación de las autoridades británicas, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

    "Informamos de otra provocación por parte de las autoridades británicas, los aduaneros y los agentes de la policía británica subieron a bordo del avión de la aerolínea Aeroflot que se prepara para recibir pasajeros del vuelo Londres-Moscú", dijo Zajárova a la cadena Rossiya 24.

    Lea más: Expulsan de Letonia al jefe de la representación de la aerolínea rusa Aeroflot

    Agregó que las autoridades británicas declararon que es necesario realizar el registro del aeronave sin informar de las causas ni los objetivos de sus acciones.

    "En estos momentos los británicos empezaron a realizar el registro, bloqueando al piloto en la cabina sin permitirle observar sus acciones", comunicó.

    La portavoz añadió que "la actuación de la policía británica delata que pretende realizar sin testigos ciertas manipulaciones a bordo".

    "Exigimos que las autoridades británicas devuelvan la situación al cauce legal y acaben con las acciones provocadoras, llamamos la atención de la comunidad mundial al comportamiento inaceptable, peligroso e irresponsable de Londres", subrayó Zajárova.

    Por su parte la policía británica desmintió que registre un avión ruso en Heathrow.

    La policía británica no lleva a cabo registro de avión ruso en el aeropuerto de Heathrow en Londres, comunicó Scotland Yard.

    Minutos antes la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció que las autoridades británicas, los aduaneros y los agentes de la policía británica subieron a bordo del avión de la aerolínea rusa Aeroflot para realizar un registro del aeronave "sin informar de las causas ni los objetivos de sus acciones".

    "Estamos al tanto de la historia que circula en las redes sociales, por favor tengan en cuenta que la Policía Metropolitana no lleva a cabo registro de un Airbus procedente de Moscú en Heathrow", tuiteó Scotland Yard.

    La aerolínea rusa Aeroflot afirmó que las acciones de la policía británica respecto a su avión en el aeropuerto Heathrow violan las normas internacionales.

    La compañía aérea confirmó que la policía británica realizó una inspección no motivada de un avión suyo que debía salir en un vuelo Londres-Moscú obligando a los tripulantes a bajar de la aeronave.

    "Ese tipo de acciones por parte de representantes del Reino Unido no corresponde absolutamente a las prácticas aceptadas a nivel mundial", dijeron en Aeroflot.

    Señalaron, además, que "si la parte británica presentara motivos y explicaciones claros de sus acciones, Aeroflot estaría dispuesta a cooperar".

    El avión en cuestión cuya salida estaba prevista para las 16.15 GMT salió del aeropuerto londinense con más de dos horas y media de retraso, a las 18.54 GMT, según la información publicada en el sitio web de la aerolínea rusa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Sobrina de Serguéi Skripal espera poder visitar el Reino Unido
    La Cancillería británica se esperaba la respuesta rusa a la expulsión de diplomáticos
    Rusia llama a los socios occidentales a abstenerse de acusaciones infundadas en su contra
    Revelan 'las pruebas' del Reino Unido contra Rusia por el caso Skripal
    Etiquetas:
    avión, inspección, aeropuerto, Aeroflot, Londres, Reino Unido, Rusia