- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de la república: la política de aislamiento de Crimea fracasó

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLa península de Crimea
La península de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La política de aislamiento internacional de la península rusa de Crimea fracasó, declaró el líder de la república, Serguéi Aksiónov.

"Durante los últimos cuatro años, se hizo evidente, incluso para nuestros enemigos, que la política de aislamiento internacional de Crimea fracasó, y esto se debe en gran medida a la diplomacia popular", dijo Aksiónov.

Serguéi Axiónov, presidente de la república de Crimea - Sputnik Mundo
Economía
El líder de Crimea llama a los inversores extranjeros a ignorar las sanciones
Agregó que el año pasado más de 50 delegaciones internacionales de casi 30 países, sobre todo de Italia, Alemania y China, visitaron Crimea.

Además, subrayó que unos 30 Estados participaron en el Foro de amigos de Crimea y 20 países enviaron a la península a sus observadores para inspeccionar la celebración de las elecciones presidenciales.

Al mismo tiempo, entre 50 y 60 países asistirán al Foro Económico Internacional de Yalta que se celebrará en abril.

"Las voces de los que apoyan el reconocimiento internacional de Crimea como parte integral de Rusia están sonando cada vez más fuerte en los parlamentos europeos, estoy seguro de que esto sucederá mucho antes de lo que piensan nuestros enemigos", puntualizó.

Lea también: Los políticos alemanes envían al mundo una señal particular sobre Crimea

El puente de Crimea - Sputnik Mundo
¿Envidia? Un medio alemán compara el puente de Crimea con los 'megaproyectos' de Merkel
Aksiónov también puntualizó que la mayor parte del intercambio comercial de Crimea —un 52%— se realiza con países como China, Italia, India, España, Egipto y Bulgaria.

Además un 22% del intercambio comercial corresponde a Bielorrusia y un 16%, a Ucrania.

El líder de la república informó que en el territorio de Crimea operan 3.000 empresas extranjeras, incluidas las compañías europeas.

"Al mismo tiempo, la participación de la inversión extranjera en la economía de Crimea no es alta, de momento contamos con un inversor nacional", agregó.

Según Aksiónov, los problemas en el ámbito de la inversión están relacionados tanto con factores objetivos como subjetivos, entre ellos las sanciones y las incoherencias en la legislación.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
"Somos una potencia enorme": Putin agradece a Crimea por haber elegido Rusia
Crimea volvió a ser parte de Rusia tras convocar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sostiene que es territorio ocupado por Rusia.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú subraya que respeta la voluntad de los crimeos, expresada en una votación democrática y en plena conformidad con el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio por "cerrado definitivamente" el problema de Crimea. 

Más: "¿Está loco?" La respuesta de Putin sobre la posibilidad de que Crimea vuelva a Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала