10:24 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Policía frente a la casa de Serguéi Skripal

    Sobrina de Serguéi Skripal espera poder visitar el Reino Unido

    © REUTERS / Toby Melville
    Rusia
    URL corto
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)
    250

    LONDRES (Sputnik) — Victoria Skripal, sobrina del exespía Serguéi Skripal, está dispuesta a viajar al Reino Unido con el fin de visitar a su prima Yulia, informó la embajada de Rusia en Londres.

    El 29 de marzo se informó que Yulia, envenenada junto a su padre cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury, está consciente y puede hablar.

    "Después de que se informó que el estado de Yulia Skripal había mejorado y de que puede hablar, Victoria expresó el deseo de ir a Londres y visitar a su prima", dice el comunicado de la misión diplomática a disposición de Sputnik.

    Agrega que la embajada rusa espera que las autoridades británicas otorguen el visado a Victoria Skripal lo más pronto posible.

    "Partimos de que las autoridades británicas, inspiradas por consideraciones humanitarias, le otorgarán el visado rápidamente", añade la nota.

    A su vez, el Ministerio del Interior del Reino Unido se negó a comentar la información sobre la posible visita de Victoria Skripal.

    "No comentamos las solicitudes privadas", dijo a Sputnik un representante de la entidad.

    Rusia pidió en más de una ocasión el acceso consular a los Skripal.

    La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, acusó el 29 de marzo al Reino Unido de adoptar deliberadamente un "nihilismo legal", impidiendo el acceso de representantes rusos a la familia Skripal.

    No se lo pierda: Revelan 'las pruebas' del Reino Unido contra Rusia por el caso Skripal

    Serguéi Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury.

    Diez días después, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizó a Moscú del "intento de asesinato" en Salisbury sin mostrar pruebas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)

    Además:

    Un conocido de Skripal no descarta una pista criminal en el caso del exespía
    Caso Skripal, ¿un intento de acabar con Putin?
    Acusaciones por caso Skripal "pretenden aislar a Rusia del mundo"
    Etiquetas:
    familiares, visita, Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia