En directo
    La policía cerca del lugar donde fueron encontrados Serguéi Skripal y su hija Yulia

    Moscú envía a Londres pedido de ayuda legal para investigar atentado contra Yulia Skripal

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Rusia
    URL corto
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (235)
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia envió al Reino Unido una solicitud oficial de ayuda legal sobre la causa penal abierta por atentado a la ciudadana rusa Yulia Skripal, informó la portavoz de la entidad, Svetlana Petrenko.

    "El Comité de Investigación de Rusia entregó para su envío a los órganos competentes del Reino Unido una solicitud de ayuda legal sobre la causa penal iniciada a raíz del atentado contra la ciudadana rusa Yulia Skripal, realizado por medios de gran peligro en la ciudad de Salisbury", declaró.

    La portavoz explicó que por medio de esta solicitud la parte rusa pide a sus colegas británicos a realizar una serie de procedimientos encaminados a establecer las circunstancias del crimen, además de presentar copias de los materiales de investigación penal, los resultados del registro del lugar donde fue hallada inconsciente Yulia Skripal, los resultados de sus estudios médicos y los peritajes realizados.

    "Por su parte el Comité de Investigación confirma su disposición a continuar colaborando con los órganos competentes del Reino Unido en el marco de la investigación del intento de asesinato de Yulia Skripal", añadió.

    Lea más: Rusia pide a Londres acceso consular a la hija de Skripal

    Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury, en Inglaterra.

    Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante que, según los británicos, es de procedencia rusa.

    Rusia rechazó de forma categórica las acusaciones y ofreció colaborar en la investigación de los hechos.

    La solicitud de Moscú de muestras de la sustancia química empleada para envenenar a los Skripal fue denegada por Londres.

    Tema:
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (235)

    Además:

    Moscú no descarta que el caso Skripal fuera un montaje de Londres
    "Es un gran peligro que se pueda acceder libremente" a las fórmulas de las armas biológicas
    Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal
    Etiquetas:
    investigación, Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik