América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba expresa preocupación por expulsión de diplomáticos rusos

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba manifestó este miércoles su preocupación por la expulsión de más de 150 diplomáticos rusos por parte de EEUU y varios Estados miembros de la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Observamos con preocupación la expulsión de un grupo numeroso de diplomáticos rusos por parte de los Estados Unidos y países miembros de la OTAN", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en un comunicado publicado en su sitio web.

Caso Skripal: ¿está detrás la OTAN?
De acuerdo a la cancillería del país caribeño, las medidas fueron tomadas "sin contar con el resultado de investigaciones imparciales sobre los hechos" que las motivaron, por lo que "no se avienen al diálogo, entendimiento y cooperación que deben primar en las relaciones internacionales como vía para la resolución de cualquier controversia".

"Cuba considera que la cooperación debe prevalecer sobre la confrontación, al tiempo que rechaza la aplicación de medidas unilaterales, que atentan contra la estabilidad internacional", añadió la cancillería cubana en el texto.

El mapa de Europa - Sputnik Mundo
Estos son los países europeos que no se sumaron a la ola de expulsión de diplomáticos rusos
Más de 25 países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, expulsaron esta semana a por lo menos 151 diplomáticos de Rusia en respuesta al ataque con un agente nervioso al exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, cometido el 4 de marzo en la ciudad británica de Salisbury.

Londres y otros gobiernos occidentales culpan a Moscú del ataque.

Rusia rechazó de forma categórica las acusaciones y ofreció colaborar en la investigación de los hechos.

Lea más: Moscú dará "una respuesta a cada país" que decidió expulsar a los diplomáticos rusos

La solicitud de Moscú de muestras de la sustancia química empleada para envenenar a los Skripal fue denegada por Londres. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала