América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cubanos expresan solidaridad con víctimas del incendio en Kémerevo

© Sputnik / Pavel Gerasimov / Acceder al contenido multimediaBandera cubana en la Habana, la capital de Cuba
Bandera cubana en la Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cubanos de varias generaciones, oficios y procedencias concurrieron a la embajada de Rusia en esta capital para expresar su solidaridad con las víctimas del incendio en un centro comercial de la sureña ciudad rusa de Kémerevo.

"Sabemos que es una muestra que parte del corazón, de que los pueblos de Rusia y Cuba tienen lazos muy estrechos, y sabemos que en cualquier momento, triste o alegre, Cuba y los cubanos siempre van a estar con nosotros", dijo a Sputnik el embajador ruso Mijaíl L. Kamynin.

El mundo llora por las víctimas del trágico incendio en Kémerovo - Sputnik Mundo
El mundo llora por las víctimas del trágico incendio en Kémerovo
El diplomático añadió que las muestras de solidaridad en La Habana son "un ejemplo de cómo los cubanos sienten el dolor del pueblo ruso y sienten ese dolor como suyo".

Sergio García, abogado que visitó la sede diplomática junto a su esposa para firmar el libro de condolencias, expresó a Sputnik que "los lazos de amistad de Cuba con el pueblo ruso son históricos".

Lea también: Adelantan posibles causas de voraz incendio en centro comercial de Kémerovo

"Ahora nos solidarizamos con el dolor de nuestros hermanos y esperamos se haga justicia con los responsables de esta tragedia", señaló.

No provoca llorar, sino anegarse en llanto: Putin comenta la tragedia en Kémerovo - Sputnik Mundo
"No provoca llorar, sino anegarse en llanto": Putin comenta la tragedia en Kémerovo
Las puertas de la embajada rusa abrieron a las 10:00 horas (14:00 GMT) para dar paso a las personas que querían expresar sus muestras de solidaridad con las víctimas del incendio en el centro comercial Zimniaya Vishnia de Kémerovo, que dejó 64 muertos, la mayoría niños, y más de 70 afectados.

Entre los firmantes estaba una representación de oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

También firmaron el libro de condolencias miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, estudiantes, representantes religiosos y pueblo en general. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала