En directo
    Homenaje a las víctimas del incendio en la ciudad rusa de Kémerovo

    El mundo conmemora a las víctimas de la tragedia en Kémerovo

    © Sputnik / Evgeniy Epanchintsev
    Rusia
    URL corto
    Incendio en la ciudad rusa de Kémerovo, Siberia (91)
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Diferentes ciudades del mundo conmemoran a las víctimas de la tragedia en la ciudad rusa de Kémerovo, donde el incendio en un centro comercial se saldó con 64 víctimas mortales, en su mayoría menores de edad.

    Así, los ciudadanos de Madrid llevan flores y juguetes al edificio de la embajada rusa. Además en la Iglesia ortodoxa de Santa María Magdalena en la capital española habrá una misa réquiem el 28 de marzo.

    También llevan juguetes, velas y flores a las misiones diplomáticas de Rusia en París, Ankara, Helsinki y Bruselas. La última desde el 28 de marzo tendrá su bandera izada a media asta.

    La misión diplomática rusa en Grecia abrirá el libro de condolencias por la tragedia. Acciones similares realizarán las embajadas en Bielorrusia, Lituania y Suiza.

    La embajada de Rusia en Uruguay abrirá este miércoles 28 un libro de condolencias por el incendio.

    Este 28 de marzo "se ha declarado como el día de duelo nacional por el terrible incendio" en Kémerovo, por lo que "la Embajada abrirá el libro de condolencias que estará disponible para todos de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 hora local (de 13:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00 GMT) en esta fecha", escribió la sede diplomática en su cuenta de la red social Facebook.

    Lea más: "Rompían las ventanas y saltaban por ellas": testimonios del incendio en Kémerovo

    La embajada de Rusia en La Habana anunció que el 28 de marzo abrirá un libro de condolencias.

    La prensa cubana informó que las puertas de la sede diplomática rusa estarán abiertas este miércoles desde las 10:00 hasta 18:00 hora local (de 14:00 a 22:00 GMT), mientras que el jueves los visitantes podrán firmar el libro entre las 9:00 y las 13:00 hora local (de 13:00 a 17:00 GMT).

    "El Gobierno argentino lamenta profundamente la tragedia ocurrida el 25 de marzo pasado en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo", informó en un comunicado el ministerio argentino de Relaciones Exteriores.

    El país sudamericano trasladó sus condolencias tanto al Gobierno como a la ciudadanía rusa, "así como a los familiares de las víctimas, a la vez que desea una pronta recuperación de los heridos".

    La embajada de Rusia en el Reino Unido abrirá un libro de condolencias por el incendio.

    "El libro de condolencias estará disponible desde las 11.00 hasta las 17.00 del 28 de marzo de 2018 en la residencia del embajador ruso en el Reino Unido", dice el comunicado de la misión diplomática a disposición de Sputnik.

    La embajada rusa en Francia abrió un libro de condolencias.

    "En relación con la tragedia que cobró decenas de vidas de menores y adultos como resultado de un incendio en el centro comercial de Kémerovo, la embajada rusa en Francia abrió un libro de condolencias (…) Agradecemos a todos los que lloran con nosotros", dice el comunicado de la misión diplomática publicado en su cuenta de Facebook.

    Diferentes ciudades de Rusia, donde el 28 de marzo fue declarado un día de duelo nacional, también conmemoraron este martes las víctimas del incendio.

    Así, centenares de moscovitas salieron a la plaza Pushkin para apoyar a aquellos quienes perdieron sus familiares y amigos en la tragedia y rendir homenaje a las víctimas.

    Las labores de luto tuvieron lugar también en San Petersburgo y Samara.

    El incendio se produjo el domingo en el centro comercial Zimniaya Vishnia de la ciudad siberiana de Kémerovo, el foco fue en el piso superior, donde se ubicaban varios cines y zonas recreativas infantiles.

    El accidente es el segundo más mortífero de los últimos cien años en Rusia, tras el ocurrido en un club nocturno de Perm, en 2009, que mató a 153 personas.

    Lea también: "No provoca llorar, sino anegarse en llanto": Putin comenta la tragedia en Kémerovo

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que la tragedia fue resultado de una "negligencia criminal".

    Tema:
    Incendio en la ciudad rusa de Kémerovo, Siberia (91)

    Además:

    Presidente iraní expresa sus condolencias por el incendio en Kémerovo
    Lanzan cientos de globos al aire en Kémerovo para honrar a las víctimas del incendio
    Evo Morales envía condolencias a Putin por incendio fatal en centro comercial
    Etiquetas:
    conmemoración, centro comercial, víctimas, incendio, Kémerovo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik