- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El incendio de Kémerovo pudo haber empezado por el uso de pirotecnia

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaEl centro comercial quemado en Kémerovo
El centro comercial quemado en Kémerovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El incendio que mató a decenas de personas en un centro comercial de Kémerovo pudo haber empezado por el uso de pirotecnia, dijo el gobernador de esta provincia de Siberia, Amán Tuléev.

"Las personas con las que he hablado dicen que había una matiné con pirotecnia", reveló Tuléev durante una reunión de altos cargos federales y regionales con el presidente ruso, Vladímir Putin, quién se trasladó este martes a Kémerovo.

Según la versión estenográfica del encuentro, publicada en la web del Kremlin, el gobernador matizó que "es una información preliminar, a partir de testimonios".

Familiar de uno de los desaparecidos en el incendio en el centro comercial en Kémerovo - Sputnik Mundo
"Rompían las ventanas y saltaban por ellas": testimonios del incendio en Kémerovo
"Fue como empezó todo. El resto ya lo sabe: las puertas, entre ellas las de escape, cerradas, la ventilación funciona a todo volumen y ningún sistema de eliminación del humo", dijo Tuléev dirigiéndose a Putin.

También el jefe del Comité de Investigaciones ruso, Alexandr Bastrikin, confirmó durante la reunión que "muchas puertas en el cuarto piso, donde había principalmente jóvenes en tres salas de cine y áreas de recreo, estaban cerradas, bloqueadas", probablemente, para evitar que la gente se colara a los cines.

Vídeo: Situación en Kémerovo, escenario de un trágico incendio que cobró más de 60 vidas

La alarma antincendios en el local, según Bastrikin, llevaba sin funcionar desde el 19 de marzo, y la última inspección en el edificio, una antigua planta de confitería reconvertida a centro comercial, se llevó a cabo en 2016.

El día de la tragedia que Kémerovo nunca olvidará - Sputnik Mundo
El día de la tragedia que Kémerovo nunca olvidará
El incendio que se produjo el 25 de marzo en el centro comercial Zimniaya Vishnia de Kémerovo, con su balance de 64 víctimas mortales, en su mayoría, menores de edad, es el segundo más mortífero de los últimos cien años en Rusia, tras el ocurrido en un club nocturno de Perm, en 2009, que mató a 153 personas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró el 28 de marzo un día de duelo nacional por las víctimas del siniestro que, según él, es el resultado de "negligencia criminal". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала