- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin declara luto en Rusia por la tragedia en Kémerovo

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaFlores y juguetes cerca del centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo en homenaje de las víctimas del incendio
Flores y juguetes cerca del centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo en homenaje de las víctimas del incendio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró un día de duelo nacional por las víctimas del incendio en un centro comercial de Kémerovo, en Siberia, que se saldó con decenas de víctimas mortales, en su mayoría niños.

El duelo nacional será el 28 de marzo, según el decreto presidencial citado por el Kremlin.

Las banderas rusas ondearán a media asta y las actividades festivas serán suspendidas.

Escuche: Rusia de luto

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó que en la plaza Manézhnaya, situada en el centro de la capital rusa, se abrirá un lugar especial para poder honrar la memoria de los fallecidos en la tragedia de Kémerovo.

"Pido, junto con la Cámara Social, organizar un sitio así en la plaza Manézhnaya. Hay que tomar todas las acciones imprescindibles en breve para que a los moscovitas les resulte cómodo ir allí a poner flores y rendir homenaje a los fallecidos", dijo el funcionario.

El día de la tragedia que Kémerovo nunca olvidará - Sputnik Mundo
El día de la tragedia que Kémerovo nunca olvidará
Anteriormente, las autoridades de Kémerovo declararon tres días de luto a partir de este 27 de marzo. También varias regiones y ciudades de Rusia decretaron duelo a raíz de la tragedia.

El incendio que se produjo este 25 de marzo en el centro comercial Zimniaya Vishnia de Kémerovo, con su balance de 64 víctimas mortales, es el segundo más mortífero de los últimos cien años en Rusia, tras el que mató a 153 personas en un club nocturno de Perm, en 2009.

Vídeo: Situación en Kémerovo, escenario de un trágico incendio que cobró más de 60 vidas

El foco del incendio fue en el cuarto piso, donde se ubicaban varios cines y áreas de recreo infantiles.

El incendio en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo - Sputnik Mundo
Adelantan posibles causas de voraz incendio en centro comercial de Kémerovo
Un centenar de investigadores están trabajando en el lugar para esclarecer todas las circunstancias de la tragedia mientras continúa la operación del desescombro.

El presidente ruso, Vladímir Putin, quien se trasladó este 27 de marzo a Kémerovo, indicó como causa principal del siniestro la negligencia criminal y prometió castigar a todos los responsables.

El 27 de marzo se supo que la alarma antincendios en el local llevaba sin funcionar desde el 19 de marzo sin que nadie se ocupara del asunto, y que la última inspección en el edificio, una antigua planta de confitería reconvertida a centro comercial, se llevó a cabo en 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала