- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El alcalde de Kémerovo asegura la fiabilidad del balance mortal en el incendio

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaVelas cerca del centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo en homenaje de las víctimas del incendio
Velas cerca del centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo en homenaje de las víctimas del incendio - Sputnik Mundo
Síguenos en
KÉMEROVO (Sputnik) — El alcalde de la ciudad rusa de Kémerovo, Ilia Serediuk, aseveró que la cifra de los muertos en el incendio producido el domingo 25 en un centro comercial local es verdadera.

Según las autoridades, al menos 64 personas murieron en el incendio, entre ellos 13 menores.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, en Kémerovo - Sputnik Mundo
Putin denuncia negligencia criminal detrás del incendio de Kémerovo
"Si no creen en las cifras oficiales, que organicemos un grupo y nos vayamos a la morgue", dijo Serediuk ante los vecinos de Kémerovo, reunidos en la plaza central de la ciudad.

Algunos medios acusaron antes a las autoridades de silenciar la cifra real de los fallecidos, diciendo que según datos no confirmados el balance de muertos verdadero asciende a 200.

"Si tienen algunos datos, nombres, que se nos presenten, de momento la cifra oficial es 64", insistió por su parte el vicegobernador Serguéi Tsivilev.

Lea más: "Rompían las ventanas y saltaban por ellas": testimonios del incendio en Kémerovo

El funcionario aseguró que el caso será investigado.

"Llegó un grupo especial del Comité de Investigación de Moscú, cuatro personas fueron detenidas, les prometo una investigación justa", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала