- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador califica de "juego sucio e infame" la expulsión de diplomáticos rusos

© Sputnik / Oleg Zoloto / Acceder al contenido multimediaPasaporte diplomático
Pasaporte diplomático - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de varios países occidentales de expulsar a los diplomáticos rusos es un "juego sucio e infame sin precedentes", declaró el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Senado de Rusia, Konstantín Kosachov.

"No esperamos disculpas, este juego sucio e infame sin precedentes fue ideado con otro propósito", escribió Kosachov en su cuenta de Facebook.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú dará respuesta simétrica a expulsión de sus diplomáticos
Poco antes 14 países de la UE, EEUU, Canadá y Ucrania anunciaron su decisión de expulsar a los diplomáticos rusos por el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal en solidaridad con el Reino Unido, lo que Rusia lamentó y calificó de paso inamistoso.

El 22 de marzo los líderes europeos apoyaron la evaluación de Londres sobre la "altamente probable" responsabilidad de Rusia por el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal en el Reino Unido.

También: Rusia acusa al Reino Unido de ocupar una postura hipócrita y preconcebida

Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué pasó con el euro tras la expulsión de diplomáticos rusos de varios países de la UE?
Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

El 14 de marzo la primera ministra británica Theresa May acusó sin pruebas a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Lea más: Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Guerra diplómatica: expulsiones de diplomáticos rusos entre 2007-2018
A su vez, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró hace una semana que es una tontería pensar que Rusia pudiera haber hecho algo semejante al ataque contra los Skripal de cara a las elecciones presidenciales y la Copa Mundial de Fútbol.

Subrayó que Rusia no tiene sustancias tóxicas de grado militar y fue la primera en destruir sus armas químicas bajo el control de los observadores internacionales, mientras que algunos de sus socios prometieron hacerlo pero todavía no han cumplido con sus compromisos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала