En directo
    El Kremlin de Moscú

    Kremlin: Moscú reaccionará de manera recíproca a cada expulsión de diplomáticos rusos

    © Sputnik / Ekaterina Chesnokova
    Rusia
    URL corto
    2102

    MOSCÚ (Sputnik) — Cada expulsión de diplomáticos rusos producirá una respuesta recíproca, advirtió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Por supuesto, en cada caso similar se pondrá en marcha el principio de la reciprocidad", dijo a la prensa. 

    Precisó que Rusia no recibió ninguna información oficial por parte de EEUU sobre la intención de expulsar a diplomáticos rusos.

    "Todavía no hemos escuchado declaraciones especiales algunas desde Washington sobre la supuesta expulsión de nuestros diplomáticos, vamos a basarnos en los hechos y declaraciones oficiales, y no en información de la prensa", dijo Peskov.

    Anteriormente los medios estadounidenses informaron que Washington, por el caso del exespía ruso Serguéi Skripal, preparó una lista de diplomáticos rusos que serán expulsados del país.

    Le puede interesar: Asesores de Trump proponen medidas contra Rusia por caso Skripal

    Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

    Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante que, según los británicos, tiene procedencia rusa.

    A mediados del marzo, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo que calificó como un intento de asesinato en Salisbury y anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia.

    Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

    Además:

    Lavrov: el Reino Unido lleva las relaciones con Rusia a un callejón sin salida
    Rusia: el caso Skripal "ha desatado otra gran campaña antirrusa antes del fin de los análisis"
    Skripal como detonante: ¿qué esperar tras la ola de acusaciones infundadas?
    Etiquetas:
    reacción, crisis diplomática, expulsión, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik