- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin modifica su agenda tras el incendio en Kémerovo

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, modificó su agenda por la tragedia de Kémerovo, aplazando la entrega de premios a los jóvenes destacados rusos, reveló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Hoy el presidente tomó la decisión de aplazar, posiblemente para el próximo fin de semana, la ceremonia de entrega de los premios a los jóvenes artistas y los premios en la esfera de la literatura y el arte para obras de niños y adolescentes", dijo Peskov.

Dmitri Medvédev, primer ministro ruso - Sputnik Mundo
Primer ministro ruso escucha informes de ministros sobre incendio en Siberia
El portavoz destacó que la administración presidencial se une a las condolencias a los allegados y familiares de las víctimas del incendio en la ciudad siberiana de Kémerovo. 

Poco antes, el ministro de Emergencias ruso, Vladímir Puchkov, confirmó la muerte de 64 personas en el siniestro.

Peskov llamó a no divulgar versiones previas de lo ocurrido y culpar a los dirigentes del territorio siberiano, y reveló que en el lugar de los hechos trabaja un grupo de expertos del Comité de Investigación.

"Sería incorrecto adelantarse y decir algo ahora", subrayó el representante del Kremlin.

Las autoridades de Kémerovo declararon tres días de duelo por las víctimas del incendio que tuvo lugar la víspera en un centro comercial de la urbe.

Lea más: Zajárova: el incendio de Kémerovo debe entrar en los manuales de los bomberos

El incendio ya se perfila como el segundo más grave de los que tuvieron lugar en Rusia en el último siglo, después del ocurrido en un club nocturno de Perm, que se saldó con 153 muertos en 2009. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала