02:29 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Ministerio de Defensa de Rusia

    Más de 850 delegados de 95 países participarán en Conferencia de Seguridad de Moscú

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 850 delegados de 95 países participarán en la séptima Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú el 4 y 5 de abril, informó el periódico Krasnaya Zvesda (Estrella Roja), órgano oficial de las Fuerzas Armadas de Rusia.

    "Se ha confirmado la participación de más de 850 delegados de 95 estados", señala el artículo publicado en el rotativo.

    El texto señala que en cada nueva conferencia crece el número de participantes, entre los cuales hay titulares de las entidades de Defensa, representantes de las comandancias de las Fuerzas Armadas, directivos de organizaciones internacionales, expertos en defensa y seguridad de todas partes del mundo.

    "A la conferencia este año fueron invitados ministros de Defensa y delegaciones de entidades militares de 103 estados, jefes de nueve organizaciones internacionales", reza el artículo.

    Según el texto, "en estos momentos se ha recibido la confirmación de participación en el foro de 31 ministros de Defensa de estados extranjeros, 14 viceministros de Defensa (jefes de Estados Mayores), 5 jefes de organizaciones internacionales, 19 delegaciones encabezadas por jefes de departamentos, 68 expertos no gubernamentales de 34 países, agregados militares de 19 estados".

    Lea también: Ministerio ruso de Defensa invita a jefes militares de EEUU y la OTAN a una conferencia

    "El principal tema de la venidera conferencia serán los resultados de la derrota de Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria y las perspectivas del establecimiento de la paz en la región", señala el artículo.

    El material señala que "se propondrá a los participantes del foro formular sus valoraciones a la amenaza de difusión del terrorismo a los países vecinos y la interacción internacional para enfrentar este reto". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Consejo de Seguridad de Rusia examinará reforzar la seguridad en las fronteras del país
    Rusia: el modelo de seguridad europeo basado en la OTAN no funciona
    Etiquetas:
    VII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú, Rusia