- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Listo el segundo MC-21: las pruebas de vuelo comenzarán en mayo

© Sputnik / Vladimir Smirnov / Acceder al contenido multimediaEl avión comercial ruso MC-21
El avión comercial ruso MC-21 - Sputnik Mundo
Síguenos en
IRKUTSK,RUSIA (Sputnik) — El segundo avión de prueba MC-21 salió del taller de montaje de la Fábrica Aeronáutica de Irkutsk, las pruebas en tierra se llevará a cabo en abril y en mayo se realizarán las pruebas de vuelo, informó a Sputnik un representante de la fábrica.

"El 25 de marzo el avión fue entregado por el taller de montaje a la unidad de pruebas de vuelo para realizar en abril las pruebas en tierra de presentación y entrega; las pruebas de vuelo comenzarán en mayo del presente año", declaró el interlocutor de la agencia.

El nuevo avión ruso MC-21 - Sputnik Mundo
Avión MC-21-300 realiza su primer vuelo de larga distancia
El inicio de la fabricación en serie de los aviones MC-21 comenzará en junio, informó el representante.

"El comienzo de la construcción en serie de los primeros aviones MC-21 está previsto en junio de 2018, ahora se lleva a cabo la fabricación de las piezas, los paneles y mecanismos, estos trabajos se realizan en correspondencia con los cronogramas", comentó el interlocutor de la agencia.

MC-21 son las siglas en ruso de Avión Magistral del Siglo XXI, una gama de aviones comerciales de nueva generación diseñados para vuelos de corta y media distancia.

Actualmente Rusia desarrolla el modelo MC-21-200 con una capacidad de 132 a 165 pasajeros y el modelo MC-21-300 para 163-211 pasajeros.

Le puede interesar: Por encima de todos: te presentamos al nuevo avión ruso MC-21

En adelante se estudia crear el modelo MC-21-400 que podría transportar hasta 212 pasajeros.

El avión MC-21 incorpora los últimos desarrollos tecnológicos de la industria aeronáutica y debe sustituir los aviones Tupolev, Yakovlev y Antonov de fabricación soviética. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала