13:17 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    El avión comercial ruso MC-21

    Listo el segundo MC-21: las pruebas de vuelo comenzarán en mayo

    © Sputnik / Vladimir Smirnov
    Rusia
    URL corto
    160

    IRKUTSK,RUSIA (Sputnik) — El segundo avión de prueba MC-21 salió del taller de montaje de la Fábrica Aeronáutica de Irkutsk, las pruebas en tierra se llevará a cabo en abril y en mayo se realizarán las pruebas de vuelo, informó a Sputnik un representante de la fábrica.

    "El 25 de marzo el avión fue entregado por el taller de montaje a la unidad de pruebas de vuelo para realizar en abril las pruebas en tierra de presentación y entrega; las pruebas de vuelo comenzarán en mayo del presente año", declaró el interlocutor de la agencia.

    El inicio de la fabricación en serie de los aviones MC-21 comenzará en junio, informó el representante.

    "El comienzo de la construcción en serie de los primeros aviones MC-21 está previsto en junio de 2018, ahora se lleva a cabo la fabricación de las piezas, los paneles y mecanismos, estos trabajos se realizan en correspondencia con los cronogramas", comentó el interlocutor de la agencia.

    MC-21 son las siglas en ruso de Avión Magistral del Siglo XXI, una gama de aviones comerciales de nueva generación diseñados para vuelos de corta y media distancia.

    Actualmente Rusia desarrolla el modelo MC-21-200 con una capacidad de 132 a 165 pasajeros y el modelo MC-21-300 para 163-211 pasajeros.

    Le puede interesar: Por encima de todos: te presentamos al nuevo avión ruso MC-21

    En adelante se estudia crear el modelo MC-21-400 que podría transportar hasta 212 pasajeros.

    El avión MC-21 incorpora los últimos desarrollos tecnológicos de la industria aeronáutica y debe sustituir los aviones Tupolev, Yakovlev y Antonov de fabricación soviética. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Prueban las alas reforzadas para el MC-21 ruso
    La compañía mexicana Interjet está interesada en comprar MC-21 ruso
    Rusia negocia la venta de aviones SSJ-100 y MC-21 a Colombia
    Etiquetas:
    avión, MC-21, Rusia