En directo
    Ártico (imagen referencial)

    Presentan al Gobierno ruso proyecto de creación de plataforma para investigar el Ártico

    CC0 / Unsplash
    Rusia
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de Rusia presentó al Gobierno un proyectgo de decreto para proyectar y construir la plataforma resistente a los hielos Severni Polius (Polo Norte) para investigar el Ártico, declaró a Sputnik el ministro Serguéi Donskoi.

    "El Ministerio de Recursos Naturales presentó (…) el proyecto de decreto del Gobierno ruso 'Sobre la realización de inversiones presupuestarias en el proyecto y construcción de la plataforma autopropulsada resistente a los hielos Severni Polius' y los documentos de su fundamentación", comentó.

    El titular había declarado anteriormente a Sputnik que la construcción de esta plataforma deberá comenzar en 2019.

    Según el proyecto preparado por el Ministerio de Recursos Naturales junto al Servicio Federal Hidrometeorológico y de Monitoreo Ambiental de Rusia (Rosguidromet), esta plataforma de investigaciones científicas tendrá un caso altamente resistente, una autonomía de combustible para dos o tres años y un tiempo de explotación cercano a los 25 años.

    Esta plataforma permitirá investigar mucho mejor el Ártico y la Antártida y crear condiciones óptimas y seguras de trabajo para los investigadores. 

    Además:

    Aparece una nueva isla en el Ártico ruso
    Estos son los "socios correctos" de Rusia para explorar el Ártico
    Putin: Rusia debe garantizar la seguridad militar y ecológica en el Ártico
    Etiquetas:
    Rusia, Ártico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik