En directo
    Rosneft, la mayor petrolera rusa

    Rosneft y Catar crearán un centro conjunto de investigaciones energéticas

    © AFP 2018 / Dmitry Kostyukov
    Rusia
    URL corto
    260

    DOHA (Sputnik) — La compañía rusa Rosneft firmará un acuerdo cooperación con la dirección de educación y ciencias de Catar sobre la creación de un centro conjunto de investigaciones de energía durante la visita del emir Tamim bin Hamad al Thani a Moscú, informó a Sputnik el Ministerio de Exteriores catarí.

    "Se espera la firma de un acuerdo de cooperación entre la dirección de educación y ciencias y la compañía Rosneft en la esfera de la ciencia y la superación, que prevé la creación de un centro científico conjunto para realizar investigaciones en la esfera del petróleo y la energía", comentó el interlocutor de la agencia. 

    En la tarde del 25 de marzo el emir de Catar arribó a Moscú en una visita oficial de dos días durante la cual se tratarán temas de cooperación económica, comercial, en materia de agricultura y la ampliación de la cooperación en inversiones.

    En enero, el ministro de Economía y Comercio de Catar, Ahmed Bin Jassim Bin Mohamed Al Thani, afirmó a Sputnik que Catar planea estudiar nuevas posibilidades para las inversiones en las compañías rusas. 

    Además:

    Cancilleres de Rusia y Catar debaten las relaciones bilaterales
    Catar confirma su cooperación con Rusia y Turquía para solucionar el conflicto sirio
    Etiquetas:
    energética, Rosneft, Catar, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik