13:08 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    El incendio en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo

    Aumenta a 48 el número de muertos por el incendio en Siberia

    © Sputnik / Maksim Kiseliov
    Rusia
    URL corto
    Incendio en la ciudad rusa de Kémerovo, Siberia (91)
    216

    MOSCÚ (Sputnik) — La cantidad de víctimas mortales del incendio en un centro comercial de Kémerovo, Siberia, creció a 48 personas, según la información de última hora que proporcionó a Sputnik un portavoz del centro operativo que funciona en la escena del siniestro.

    "Según los datos actualizados, hay 48 fallecidos en el centro comercial Zimnia Vishnia", declaró la fuente.

    El ministro de Emergencias ruso, Vladímir Puchkov, confirmó la cifra de víctimas mortales y dijo que 16 personas más siguen desaparecidas.

    También hay 12 heridos, entre ellos dos graves, que siguen ingresados en centros de salud. Otras 36 personas atendidas por los médicos no necesitaron hospitalización, según el centro operativo.

    Más temprano se informó de 37 víctimas mortales, 45 heridos y más de sesenta desaparecidos.

    Los focos de combustión libre ya están extinguidos y los bomberos están rociando el agua sobre las instalaciones que siguen ardiendo sin llamas. Los equipos presentes en el lugar procedieron a la operación del desescombro. La primera etapa de la operación de rescate debe concluir hacia las seis de la tarde.

    La titular de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova, se trasladó a Kémerovo a petición del primer ministro Dmitri Medvédev para supervisar en persona la atención médica a los heridos en el incendio, según su departamento.

    Según la información preliminar, el incendio comenzó en el piso superior, el cuarto, del centro comercial, donde estaban ubicados varias salas de cine y espacios recreativos infantiles.

    Dos de las tres salas de cine se hundieron, se supo esta mañana durante una teleconferencia realizada por el ministro de Emergencias.

    El vicegobernador de Kémerovo, Vladímir Chernov, dijo durante esa conferencia que las autoridades regionales se harán cargo con todos los gastos funerarios.

    El Comité de Investigaciones de Rusia, que abrió un expediente a raíz de lo sucedido, informó que cuatro personas, entre ellas el director de la empresa operadora del centro comercial y el arrendatario de un local en el que pudo haberse desatado el incendio, fueron detenidos para interrogatorio.

    Además de una quincena de tiendas, en las cuatro plantas del establecimiento comercial Zimnia Vishnia (Guinda de Invierno) de Kémerovo se encontraban salas de cine, cafetería, restaurante, zona de recreo infantil, bolera, gimnasio, sala de billar, sauna y centro de lavado de coches y vulcanización.

    Vídeo: Los bomberos siguen combatiendo el incendio en un centro comercial en Siberia

    Aunque el balance de las víctimas todavía es incompleto, el incendio de Kémerovo ya es el cuarto más grave de los que tuvieron lugar en Rusia en los últimos cien años, después de los ocurridos en un club nocturno de Perm (153 muertos en 2009), en una residencia geriátrica de Kamishévskaya, en la región de de Krasnodar  (63 fallecidos en 2007) y en una comisaría policial de Samara (57 víctimas mortales en 1999).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Incendio en la ciudad rusa de Kémerovo, Siberia (91)

    Además:

    Primer ministro ruso escucha informes de ministros sobre incendio en Siberia
    Canciller turco expresa condolencias por incendio en Kémerovo
    Zajárova: el incendio de Kémerovo debe entrar en los manuales de los bomberos
    Ministro de Emergencias ordena apoyar a familiares de víctimas de incendio en Siberia
    Etiquetas:
    desaparecidos, Kémerovo, Rusia