- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin niega que Skripal pidiera a Putin regresar a Rusia

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desmintió la información de medios de que exespía Serguéi Skripal pidiera permiso al presidente ruso, Vladímir Putin, para regresar a Rusia.

"No, no es así", dijo Peskov a Sputnik.

La BBC comunicó poco antes citando al compañero de estudios de Skripal, Vladímir Timoshkov, que los dos mantuvieron una conversación telefónica en la que el ex oficial ruso dijo que había escrito una carta en la que le pedía perdón al presidente ruso y permiso para regresar a Rusia.

La Policía británica cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
El caso Skripal con mente fría: ¿a quién beneficia?
Según Timoshkov, Skripal quería ver a su madre, hermanos y otros familiares que vivían en Rusia.

Dijo también que Skripal "lamentó" su papel como agente doble.

El 4 de marzo Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury en el Reino Unido.

Lea más: ¿De dónde podrían ser los servicios de inteligencia detrás del envenamiento de Skripal?

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Caso Skripal: ¿planeado y ejecutado por el propio Reino Unido?
Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por una posible intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

El Reino Unido y la Unión Europea coinciden en que es "altamente probable" que las autoridades rusas estén detrás del envenenamiento de Skripal.

Moscú rechaza todas las acusaciones por infundadas e insiste en que el ataque a los Skripal, que califica de atentado terrorista, debe ser investigado en el marco de la Convención de sobre las Armas Químicas y con la participación de los expertos rusos.

El 23 de marzo el Kremlin reiteró que Moscú no tenía motivo de atacar a Skripal, y recordó que en 2010 el exespía fue canjeado porque "no tenía ningún valor o importancia para Rusia". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала