En directo
    Un policía británico cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal (archivo)

    Embajador ruso agradece la valentía del policía afectado por el incidente en Salisbury

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Rusia
    URL corto
    Escándalo diplomático en torno al envenenamiento de Serguéi Skripal (122)
    160

    LONDRES (Sputnik) — El embajador ruso en el Reino Unido, Alexandr Yakovenko, destacó la valentía del agente de policía Nick Bailey a la hora de responder al incidente en la ciudad británica de Salisbury.

    Bailey fue dado de alta el 22 de marzo del hospital donde ingresó con síntomas de intoxicación relacionada con el supuesto ataque con gas nervioso en esta ciudad contra el ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia.

    "Querría agradecerle sinceramente su valentía durante el ataque contra dos ciudadanos rusos Serguéi y Yulia Skripal el 4 de marzo en Salisbury, espero que ellos también se recuperen pronto", señaló en una carta dirigida a Bailey.

    Además, reiteró que Rusia está dispuesta a cooperar con el Reino Unido para investigar el envenenamiento de los Skripal.

    "Por favor, esté seguro de que Rusia no tiene nada que ver con el incidente y está dispuesta a cooperar con las autoridades británicas en la investigación tanto a nivel bilateral, como a través de organizaciones internacionales", escribió.

    El Reino Unido y la Unión Europea coinciden en que es "altamente probable" que las autoridades rusas estén detrás del envenenamiento de Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en Gran Bretaña, y su hija Yulia.

    Moscú rechaza todas las acusaciones por infundadas e insiste en que el ataque a los Skripal, que califica de atentado terrorista, debe ser investigado en el marco de la Convención de sobre las Armas Químicas y con la participación de los expertos rusos.

    Lea más: El Kremlin denuncia una incoherencia en la investigación del caso Skripal

    El 23 de marzo el Kremlin reiteró que Moscú no tenía motivo de atacar a Skripal, y recordó que en 2010 el exespía fue canjeado porque "no tenía ningún valor o importancia para Rusia". 

    Tema:
    Escándalo diplomático en torno al envenenamiento de Serguéi Skripal (122)

    Además:

    Kremlin: el espía británico Skripal no tenía importancia para Rusia
    Hospitalizado otro policía investigador del caso Skripal
    Caso Skripal: ¿planeado y ejecutado por el propio Reino Unido?
    Etiquetas:
    envenenamiento, espías, Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik