- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso agradece la valentía del policía afectado por el incidente en Salisbury

© REUTERS / Peter NichollsUn policía británico cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal (archivo)
Un policía británico cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El embajador ruso en el Reino Unido, Alexandr Yakovenko, destacó la valentía del agente de policía Nick Bailey a la hora de responder al incidente en la ciudad británica de Salisbury.

Bailey fue dado de alta el 22 de marzo del hospital donde ingresó con síntomas de intoxicación relacionada con el supuesto ataque con gas nervioso en esta ciudad contra el ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia.

"Querría agradecerle sinceramente su valentía durante el ataque contra dos ciudadanos rusos Serguéi y Yulia Skripal el 4 de marzo en Salisbury, espero que ellos también se recuperen pronto", señaló en una carta dirigida a Bailey.

Además, reiteró que Rusia está dispuesta a cooperar con el Reino Unido para investigar el envenenamiento de los Skripal.

La Policía británica cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
El caso Skripal con mente fría: ¿a quién beneficia?
"Por favor, esté seguro de que Rusia no tiene nada que ver con el incidente y está dispuesta a cooperar con las autoridades británicas en la investigación tanto a nivel bilateral, como a través de organizaciones internacionales", escribió.

El Reino Unido y la Unión Europea coinciden en que es "altamente probable" que las autoridades rusas estén detrás del envenenamiento de Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en Gran Bretaña, y su hija Yulia.

Moscú rechaza todas las acusaciones por infundadas e insiste en que el ataque a los Skripal, que califica de atentado terrorista, debe ser investigado en el marco de la Convención de sobre las Armas Químicas y con la participación de los expertos rusos.

Lea más: El Kremlin denuncia una incoherencia en la investigación del caso Skripal

El 23 de marzo el Kremlin reiteró que Moscú no tenía motivo de atacar a Skripal, y recordó que en 2010 el exespía fue canjeado porque "no tenía ningún valor o importancia para Rusia". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала