- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los 23 diplomáticos británicos expulsados de Rusia abandonan el país

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoEmbajada del Reino Unido en Moscú (archivo)
Embajada del Reino Unido en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los diplomáticos británicos, proclamados por Moscú personas no gratas en respuesta a la expulsión de los diplomáticos rusos del Reino Unido, abandonaron territorio ruso, informó a Sputnik el servicio de prensa de la Embajada británica.

"Los diplomáticos británicos abandonaron Rusia", dijo el interlocutor.

El 4 de marzo Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury en el Reino Unido.

Policía británica investiga el caso Skripal - Sputnik Mundo
El Kremlin denuncia una incoherencia en la investigación del caso Skripal
Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por una posible intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

La semana pasada, la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Lea más: El caso Skripal con mente fría: ¿a quién beneficia?

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала