- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro belga llama a tomar decisiones sopesadas sobre el caso Skripal

© REUTERS / Francois LenoirCharles Michel, primer ministro de Bélgica (archivo)
Charles Michel, primer ministro de Bélgica (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, llamó a tomar decisiones bien pensadas en relación con el envenenamiento del exagente Serguéi Skripal y su hija en el Reino Unido.

"Todos entendemos que se trata de la estabilidad y la seguridad, y cuando se analizan estas cuestiones, se debe mantener la sangre fría, y dar los pasos más adecuados, útiles y bien considerados", declaró.

Michel indicó que el Consejo Europeo debatió sobre las relaciones con Rusia en el contexto del incidente en la ciudad británica de Salisbury y enfatizó que es importante que "tuviésemos la oportunidad de intercambiar abiertamente las opiniones sobre esta cuestión".

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú no descarta que el caso Skripal fuera un montaje de Londres
El primer ministro belga dijo que las partes hicieron todo lo posible para lograr un compromiso.

El 4 de marzo el exoficial de Inteligencia Militar rusa Serguéi Skripal, residente en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.

Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por una posible intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

Le puede interesar: El Kremlin denuncia una incoherencia en la investigación del caso Skripal

Skripal fue reclutado por el servicio secreto británico MI6 cuando servía en las Fuerzas Armadas rusas en los años 1990.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Por qué el mundo está asombrado con el "castigo británico" a Rusia
En 2006 la justicia rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero y cuatro años después fue canjeado junto con otros dos espías por 10 personas detenidas en EEUU.

El Reino Unido acogió a Skripal y le concedió la ciudadanía británica, según confirmó Scotland Yard.

La semana pasada, Theresa May responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de un intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Más aquí: Lavrov sugiere a Londres "calmarse" en el caso Skripal

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала