- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera la reacción de la OSCE a la expulsión de periodista rusa de Ucrania

© Foto : OSCE / Curtis BuddenLogo de la OSCE (archivo)
Logo de la OSCE (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia espera que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) reaccione debidamente a la expulsión de la periodista rusa Natalia Goncharova de Ucrania, declaró el embajador ruso ante la OSCE, Alexandr Lukashévich.

La semana pasada el Servicio de Seguridad ucraniano informó que la periodista Natalia Goncharova de la televisión Rossiya 24 fue expulsada de Ucrania y tendrá prohibió entrar en su territorio durante tres años.

"En Ucrania no cesa la persecución de periodistas y el 17 de marzo, bajo pretextos inventados, fue deportada la periodista rusa Natalia Goncharova", dijo Lukashévich en una reunión del Consejo Permanente de la OSCE.

Periódicos - Sputnik Mundo
HRW: Ucrania restringe la libertad de prensa en el país
Rusia espera —agregó el diplomático— que la "OSCE reaccione debidamente a ese hecho improcedente".

Goncharova se suma a decenas de periodistas que han sufrido acoso en Ucrania.

En agosto de 2017 la Cancillería rusa ya había llamado a la OSCE y al Consejo de Europa a censurar la política de Kiev contra los medios que viola "los principios fundamentales de la libertad de expresión".

Lea más: Moscú comenta la expulsión de periodista rusa por Ucrania

El año pasado el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó un decreto según el cual en el país fueron bloqueados varios medios de comunicación rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала