- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: el FSB ruso y la CIA estadounidense mantienen un diálogo permanente

CC BY-SA 3.0 / SpetsnazAlpha / Agentes del FSB ruso (archivo)
Agentes del FSB ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) mantienen un diálogo permanente, declaró el viceministro ruso de Exteriores Oleg Siromólotov.

"En general, [el FSB y la CIA] mantienen un contacto normal y regular", dijo a la prensa.

El viceministro recordó que Mike Pompeo, director de la CIA, designado como nuevo secretario de Estado por el presidente estadounidense, Donald Trump, llegó en varias ocasiones a Moscú para reunirse con el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, igual que éste llegó a EEUU para encontrarse con Pompeo.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
EEUU coopera con Rusia... ¿pese a considerarla su enemigo?
Siromólotov indicó que las dos entidades intercambian informaciones sobre amenazas terroristas, y recordó en este contexto que el FSB en diciembre pasado impidió un atentado que preparaba en San Petersburgo Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) gracias a los datos proporcionados por la CIA.

"Si nosotros tenemos información semejante, claro que la compartiremos", aseguró el viceministro.

Lae más: Rusia y EEUU están "al cien por cien" juntos en la lucha antiterrorista

Siromólotov señaló que de momento "se llevan a cabo las negociaciones para organizar" una reunión entre el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y el asesor del presidente de EEUU de Seguridad Nacional, Herbert McMaster, aunque la fecha del encuentro todavía ha sido fijada. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала