En directo
    Lanzamiento de un misil de crucero (imagen referencial)

    Anuncian los resultados de la votación sobre los nombres del nuevo armamento ruso

    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Rusia
    URL corto
    7310

    MOSCÚ (Sputnik) — Los rusos eligieron los nombres para tres nuevas armas: un arma láser, un dron submarino de propulsión nuclear y un misil de crucero de propulsión nuclear, comunicó el Ministerio de Defensa.

    Estas y otras armas fueron mencionadas por el presidente ruso, Vladímir Putin, en su discurso anual ante la Asamblea Federal el 1 de marzo.

    El equipo láser se llamará Peresvet (monje-guerrero de la historia rusa, pero también el efecto de sobreexposición a la luz en las fotos; es un juego de palabras); el dron submarino, Poseidón (dios de los mares de la mitología griega) y el nuevo misil de crucero, Burevestnik (nombre en ruso de petreles o pardelas, aves marítimas).

    Putin comentó durante su intervención ante la Asamblea Federal que muchas nuevas armas rusas todavía no tenían nombres y llamó a elegirlos y publicarlos en el sitio web del Ministerio de Defensa.

    El mandatario también reveló que las fuerzas estratégicas nucleares rusas incluyen en sus arsenales 80 misiles balísticos intercontinentales, 102 cohetes balísticos de submarinos y tres submarinos estratégicos de la clase Boréi.

    Lea más: Putin destaca duras condiciones en las que Rusia elaboró nuevas tecnologías y armas

    Al mismo tiempo Putin aseguró que Rusia no amenaza a nadie ni piensa atacar a nadie pese a desarrollar potentes armas de alta precisión.

    El 22 de marzo, el viceministro de Defensa ruso Yuri Borísov declaró que los nombres propuestos para el nuevo armamento ruso son "muy acertados".

    "A mi juicio, son nombres muy acertados y especifican el área de aplicación de ese armamento", dijo Borísov en una entrevista a la televisión Rossiya 1.

    Le puede interesar: Putin recomienda tener a Rusia como aliado

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Armas innovadoras de Rusia son una respuesta lógica a las acciones de EEUU y la OTAN
    Para qué el oso mostró sus garras: un medio alemán analiza las implicaciones del nuevo arsenal ruso
    Rusia firma un contrato para la producción en serie de los misiles hipersónicos Avangard
    Un misil sin parangón en el mundo: revelan las increíbles capacidades del Sarmat
    Etiquetas:
    dron submarino, láser, misil de crucero, defensa, Vladímir Putin, Rusia