- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia abre investigación penal por el ataque de febrero a su centro cultural en Kiev

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaAtaque contra la misión rusa en Kiev
Ataque contra la misión rusa en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación penal por el ataque que grupos de la ultraderecha ucraniana realizaron en febrero pasado contra el Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia en Kiev.

El 17 de febrero pasado, activistas agresivos del grupo S14 y otras formaciones de la ultraderecha ucraniana irrumpieron en el edificio del Centro en el que, además de empleados, había visitantes y algunos niños, quemaron una bandera de Rusia, vandalizaron una exposición que se celebraba en la sede y realizaron pintadas antirrusas en las paredes, indica el Comité en una nota de prensa.

Lea también: Poroshenko pide que se prohíba la bandera de Rusia

La acción antirrusa de los radicales en Kiev - Sputnik Mundo
La Embajada rusa supone que los radicales ucranianos se inspiran en acciones de EEUU
Por si fuera poco, se presentaron al día siguiente ante el Centro decenas de militantes de la Organización de Nacionalistas Ucranianos-Ejército Insurgente Ucraniano (OUN-UPA, prohibida en Rusia) que arrojaron piedras contra las ventanas del local y causaron otros daños materiales.

El Comité abrió una investigación por indicios de delitos tipificado en los artículos 360 (ataque a personas e instituciones que gozan de protección internacional) y 329 (profanación de la bandera) del Código Penal de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала