- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 2.000 edificios moscovitas apagarán sus luces en la Hora del Planeta

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLa Hora del Planeta en Moscú, la capital de Rusia (archivo)
La Hora del Planeta en Moscú, la capital de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 24 de marzo más de 1.900 edificios de Moscú apagarán sus luces durante la Hora del Planeta, informó el jefe del Departamento de conservación de recursos naturales y medio ambiente de la capital, Antón Kulbachevski.

La Hora del Planeta es una acción internacional, durante la cual el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) llama a apagar la luz y los electrodomésticos durante una hora, como muestra de respeto al futuro del planeta.

"Este año se planea unir a la acción a mas de 200 edificios, que no estuvieron incluidos el año pasado. Entre ellos se encuentran centros educativos, estructuras del Anillo Central de Moscú", dijo Kulbachevski.

Consecuencias de incendios forestales en Indonesia - Sputnik Mundo
Ciencia
Bienestar vs. planeta: analizan la correlación entre calidad de vida y sostenibilidad
Entre los nuevos participantes del evento figuran el nuevo parque Zariadie, situado en el casco histórico de Moscú, los edificios principales del centro internacional de negocios Moscow City.

Kulbachevski, también recordó que en el año 2017, en la acción participaron el Kremlin de Moscú, el Templo de Cristo el Salvador, el estadio Luzhnikí, el Teatro Bolshói, la Duma Estatal y el Consejo de la Federación, entre otros edificios.

Moscú se adhirió a esta acción en 2009 y cada año la cantidad de sus participantes crece: en los años 2011-2012 la iluminación se apagó en 70 edificios, en 2013 se quedaron sin luz 120 edificios, incluido por primera vez el Kremlin.

 

En 2014 apagaron sus luces 400 edificios, en 2015 el número fue mas de 800, en 2016, 1.500.

Logo de WWF - Sputnik Mundo
WWF hace un llamado a los candidatos a la Presidencia de Rusia
Por tradición, cada año el WWF de Rusia, resalta uno de los problemas ecológicos actuales con motivo de la Hora del Planeta.

Esta vez se realizará bajo el lema "Vota por la naturaleza", los participantes podrán votar por las iniciativas de conservación del medio ambiente y en el comunicado colectivo al presidente de Rusia.

Confiamos que esta acción será la mas grande en toda su historia, donde participarán mas de 30 millones de personas de toda Rusia.

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, brindará apoyo informativo a la Hora del Planeta 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала