En directo
    Rusia
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El 24 de marzo más de 1.900 edificios de Moscú apagarán sus luces durante la Hora del Planeta, informó el jefe del Departamento de conservación de recursos naturales y medio ambiente de la capital, Antón Kulbachevski.

    La Hora del Planeta es una acción internacional, durante la cual el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) llama a apagar la luz y los electrodomésticos durante una hora, como muestra de respeto al futuro del planeta.

    "Este año se planea unir a la acción a mas de 200 edificios, que no estuvieron incluidos el año pasado. Entre ellos se encuentran centros educativos, estructuras del Anillo Central de Moscú", dijo Kulbachevski.

    Entre los nuevos participantes del evento figuran el nuevo parque Zariadie, situado en el casco histórico de Moscú, los edificios principales del centro internacional de negocios Moscow City.

    Kulbachevski, también recordó que en el año 2017, en la acción participaron el Kremlin de Moscú, el Templo de Cristo el Salvador, el estadio Luzhnikí, el Teatro Bolshói, la Duma Estatal y el Consejo de la Federación, entre otros edificios.

    Moscú se adhirió a esta acción en 2009 y cada año la cantidad de sus participantes crece: en los años 2011-2012 la iluminación se apagó en 70 edificios, en 2013 se quedaron sin luz 120 edificios, incluido por primera vez el Kremlin.

     

    En 2014 apagaron sus luces 400 edificios, en 2015 el número fue mas de 800, en 2016, 1.500.

    Por tradición, cada año el WWF de Rusia, resalta uno de los problemas ecológicos actuales con motivo de la Hora del Planeta.

    Esta vez se realizará bajo el lema "Vota por la naturaleza", los participantes podrán votar por las iniciativas de conservación del medio ambiente y en el comunicado colectivo al presidente de Rusia.

    Confiamos que esta acción será la mas grande en toda su historia, donde participarán mas de 30 millones de personas de toda Rusia.

    El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, brindará apoyo informativo a la Hora del Planeta 2018.

    Además:

    La NASA, ¿incapaz de evitar la colisión de un enorme asteroide contra la Tierra? (vídeo)
    Esta es la ciudad más "inteligente" del mundo (fotos)
    Los 'regalos' que nos dará el cielo en 2018
    Etiquetas:
    Hora del Planeta 2018, WWF, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook