- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia modificará sus programas militares conforme al mensaje de Putin al Parlamento

© Sputnik / Aleksey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El plan de acción del Ministerio de Defensa de Rusia hasta 2020 y el programa estatal de armas para 2027 serán cambiados en correspondencia con las tareas planteadas por el presidente ruso, Vladímir Putin, en su discurso a la Asamblea Federal —Parlamento bicameral—, declaró el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

"Con el fin de cumplir de modo incondicional las instrucciones del presidente respecto al plan de acción del Ministerio para 2020 y el programa estatal de armas para 2018-2027 se les harán las enmiendas correspondientes", señaló durante una reunión con directivos de la entidad militar.

MiG-31 durante el ensayo del sistema de misiles Kinzhal - Sputnik Mundo
Defensa
Así es el arma supersónica rusa que no tiene parangón (vídeo)
Según el ministro, en su discurso Putin estableció las tareas más importantes que debe realizar el país durante los próximos años.

"Es necesario continuar incrementado consecuentemente la cantidad de armas modernas, incrementar la intensidad de la preparación combativa y el perfeccionamiento del sistema de equipamiento de las tropas", añadió. 

Lea más: Rusia se despide de sus Satanes

Además, continuará dedicándose la mayor atención al mejoramiento de las condiciones de servicio y vida de los militares, al perfeccionamiento del sistema de educación militar, el servicio médico, la solución del problema de la vivienda, el incremento de las retribuciones financieras de los militares y el salario del personal civil, subrayó el ministro.

Sistemas antiaéreos rusos S-400 (archivo) - Sputnik Mundo
Prometeo, a la defensa de los cielos rusos: empieza la producción de los sistemas S-500
"En una palabra, es necesario hacerlo todo para que el servicio militar se torne más atractivo y prestigioso, para que personas preparadas y motivadas aspiren a entrar en el Ejército", afirmó Shoigú.

El ministro encargó a sus viceministros presentar antes del 3 de abril sus propuestas para modificar los planes de acción del Ministerio de Defensa para 2020 y el programa de armas para 2027.

Le podría interesar: Rusia podría mantener misiles Voevoda en servicio hasta 2025-2027

En tanto el Estado mayor deberá generalizar estas propuestas y presentar los documentos necesarios para los proyectos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала