18:08 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    El mostrador del Centro Ruso de Exportaciones (imagen referencial)

    Centro Ruso de Exportaciones abrirá oficinas en México, Indonesia y África

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Rusia
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El Centro Ruso de Exportaciones (CRE) tiene previsto abrir oficinas de representación en México, Indonesia y el continente africano, comentó a Sputnik la directora de desarrollo internacional de la entidad, Anna Beliáeva.

    "Vamos a transformar nuestra representación en Argentina, que actualmente funciona en base a la representación comercial de Rusia y estudiamos la posibilidad de abrir otra oficia en América Latina, lo más probable es que sea en México", señaló.

    Además, Beliáeva declaró que "tenemos planes de abrir oficinas en Indonesia y el Oriente Medio, estudiamos la posibilidad de ampliar la infraestructura del espacio expositivo en Dubái".

    Otra dirección con perspectivas es África, dijo.

    "En la región árabe (de África) podría tratarse de Egipto, otro punto podría ser alguno de los países al sur del Sahara, por ejemplo, Sudáfrica", comentó.

    Según la funcionaria, el centro se dirige a las regiones en las que ve un gran volumen de exportaciones rusas o un gran potencial para promover negocios.

    En la actualidad, el Centro Ruso de Exportaciones cuenta con oficinas en nueve países —Argentina, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Irán, Kazajistán, Tayikistán, Uzbekistán, Vietnam— y trabaja en el formato de las oficinas de representación.

    "Parte de ellas serán transformadas en 'Casas Comerciales del CRE', o sea, en una especie de 'representaciones +' con infraestructura adicional para organizar exposiciones (show room), espacios de trabajo para los exportadores, zonas de cata, etcétera", explicó.

    Le puede interesar: ¿Qué productos rusos desplazaron a sus rivales extranjeros del mercado nacional?

    En Shanghái, Dubái y Ho Chi Minh actualmente funcionan varios show room en régimen piloto y está previsto extender esta experiencia a otros países. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Sorprendente transformación: los productos rusos se venden en el exterior casi sin esfuerzo
    Efecto de las sanciones: Rusia aumenta drásticamente las exportaciones no energéticas
    Rusia cierra 2017 con exportaciones agrarias por $20.000 millones
    Rusia aumenta las exportaciones de productos manufacturados
    Etiquetas:
    relaciones económicas, relaciones internacionales, exportaciones, África, Indonesia, México, Rusia