En directo
    El ensayo del sistema antimisiles GMD en California, EEUU (archivo)

    Lavrov denuncia los intentos de EEUU de neutralizar el potencial nuclear ruso

    CC BY 2.0 / U.S. Missile Defense Agency / GMD_FTG_06b_10
    Rusia
    URL corto
    10392

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos despliegue sistemas de defensa antimisiles alrededor de Rusia para hacer ineficaz el potencial nuclear ruso, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    "Todo lo que hacían nuestros socios estadounidenses nos convenció que de este sistema global de defensa antimisiles se crea no para contrarrestar amenazas de Irán o Corea del Norte, sino para rodear a Rusia con estas baterías que, según estiman nuestros militares, en realidad tienen el objetivo de neutralizar nuestro potencial nuclear estratégico", dijo en una entrevista con medios de Vietnam y Japón.

    A inicios de este marzo el viceministro de Defensa de Rusia Alexandr Fomín afirmó que Estados Unidos planea desplegar un total de 400 misiles interceptores cerca de las fronteras del país euroasiático.

    Señaló que el Pentágono implementa su plan de cercar a Rusia con los elementos de su escudo antimisil, y cuenta con sistemas de defensa aérea en Rumanía, Estonia, Letonia y Lituania "y pronto concluirá el despliegue en Polonia".

    Además, EEUU tiene desplegados sus sistemas de defensa aérea en Japón y Corea del Sur, argumentando la amenaza norcoreana.

    Moscú expresó en varias ocasiones su preocupación por el despliegue de sistemas antimisiles de EEUU cerca de sus fronteras.

    Lea más: "Los comentarios de EEUU de que el escudo antimisiles no apunta contra Rusia son pura astucia"

    A la vez el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró a inicios de marzo que Rusia empezó a desarrollar armas estratégicas que no siguen trayectorias balísticas y son inmunes al sistema de defensa antimisiles de EEUU. 

    Además:

    Rusia reitera su inquietud por el despliegue de armas antimisiles de EEUU en Japón
    Putin dobla la apuesta frente al hipermilitarismo nuclear de Trump
    Nuevo misil ruso será eficaz contra escudo antimisil de EEUU si tiene alcance suficiente
    Ministro de Defensa ruso: "El paraguas antimisiles de EEUU está agujereado"
    Etiquetas:
    interceptores, DAM, armas nucleares, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik