16:44 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    El representante oficial de la Defensa rusa, el general mayor (de una estrella) Ígor Konashénkov (archivo)

    El Ministerio de Defensa de Rusia 'diagnostica' al ministro británico

    © Sputnik / Press-service of the Ministry of Defence of the Russian Federation
    Rusia
    URL corto
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (174)
    551193

    El representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia reaccionó a las declaraciones del titular de Defensa británica sobre que Rusia debe "apartarse y callarse".

    "La retórica propia de una 'arrabalera', demostrada por el ministro de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, caracteriza admirablemente la última fase de su impotencia intelectual", comentó el general mayor (de una estrella) ruso, Ígor Konashénkov.

    Según el representante ruso, tal manera de hablar "no solo confirma la nulidad de las acusaciones de Londres contra Rusia de los últimos años, sino también la nulidad total de los propios 'acusadores'".

    Konashénkov opinó que el Reino Unido "hace tiempo se convirtió en un nido para desertores y en un puesto de fabricación de sensacionalismo falso", así que Rusia ya tiene 'inmunidad' contra este tipo de declaraciones.

    "En cuanto a las obscenas palabras del ministro británico contra Rusia, dada la falta de cualquier resultado real de su trabajo en ese puesto, parece que las palabras es lo único que les quedó a las Fuerzas Armadas de Su Majestad", concluyó Konashénkov.

    Opinión: El caso Skripal es "una provocación deliberada de los servicios de inteligencia británicos"

    Horas antes, el titular de Defensa del Reino Unido recomendó a Rusia "apartarse y callarse" en respuesta a la expulsión de 23 diplomáticos rusos del territorio británico por el caso de la intoxicación del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija, una acusación que Rusia rechaza rotundamente exigiendo acceso a los materiales de la investigación, algo que Londres se niega a conceder.

    No obstante, el carácter no transparente de la investigación no detuvo a los aliados del Reino Unido a apoyar las acusaciones contra Moscú sin tomar en cuenta los argumentos de la parte rusa.

    El 'secretismo' y el rechazo a presentar pruebas para apoyar la acusación, a su vez, llevó a la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, a sugerir que con declaraciones nerviosas, el ministro británico trata de ocultar algo.

    Le puede interesar: El ministro de Defensa británico afirma que Rusia busca atacar a su país

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (174)

    Además:

    Senador ruso tacha de "vergüenza" las declaraciones del ministro de Defensa británico
    EEUU tuvo acceso hace 20 años al agente tóxico usado para el envenenamiento de Skripal
    Por qué el mundo está asombrado con el "castigo británico" a Rusia
    Exagente del MI5 comenta los detalles sobre el intento de asesinato de Skripal
    Etiquetas:
    comentarios, respuesta, acusaciones, Ministerio de Defensa de Reino Unido, Ministerio de Defensa de Rusia, Serguéi Skripal, Gavin Williamson, Ígor Konashenkov, Reino Unido, Rusia