Widgets Magazine
16:51 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EEUU

    EEUU podría imponer sanciones contra Rusia por el caso Skripal

    © AP Photo/ Alex Brandon
    Rusia
    URL corto
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (176)
    16110
    Síguenos en

    EEUU podría introducir sanciones contra Moscú por el ataque con un agente nervioso contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury (sur), informó la portavoz del Departamento de Estado (cancillería), Heather Nauert, en conferencia de prensa.

    "Recordarán, ya que preguntaron, el asesinato del medio hermano de Kim Jong-Un (líder supremo de Corea del Norte), y que luego aplicamos algunas sanciones una semana o dos después relacionadas con esa noticia; hubo una brecha de tiempo entre el momento en que fue asesinado y cuando se aplicaron las sanciones", indicó la funcionaria, y añadió: "Entonces, eso es algo que podríamos terminar haciendo".

    Reino Unido responsabilizó a Rusia del ataque, aunque el Kremlin rechaza las acusaciones y las califica de infundadas.

    La portavoz del Departamento de Estado rechazó las acusaciones de Moscú de que las nuevas sanciones de Estados Unidos están programadas para generar un impacto en las próximas elecciones presidenciales en Rusia.

    "Hacen muchas afirmaciones descabelladas y creo que esta sería otra", dijo Nauert cuando se le preguntó sobre las acusaciones de Rusia.

    Lea más: Rusia responderá simétricamente a las nuevas sanciones de EEUU

    El departamento del Tesroro de EEUU adoptó el 15 de marzo sanciones contra cinco entidades y 19 individuos de Rusia por ciberataques e interferencia electoral.

    "Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro designó a cinco entidades y a 19 individuos bajo la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones (CAATSA), señala el comunicado.

    La OFAC impuso medidas contra la Agencia de Investigación de Internet de Rusia y a su fundador, Evgueni Prigozhin, junto con algunas de las compañías por él dirigidas, así como contra el Servicio Federal de Seguridad ruso.

    Asimismo, aplicó sanciones contra el Directorio Central de Inteligencia ruso.

    Las sanciones fueron adoptadas en el marco de una creciente tensión entre Occidente y Moscú, luego de que el Reino Unido responsabilizara a Rusia por el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury (sur), el 4 de marzo.

    La primera ministra británica, Theresa May, anunció el miércoles que en respuesta ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos en un plazo de siete días y la suspensión de los contactos bilaterales de alto nivel.

    Además, Londres congelará los activos de Rusia si resulta que amenazan la vida o los bienes de los británicos.

    El Kremlin declaró que considera inadmisibles las acusaciones infundadas y los ultimátums en relación con el envenenamiento de la familia Skripal, ya que Moscú "no tiene nada que ver con el incidente".

    Tema:
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (176)

    Además:

    Trump afirma que Rusia "parece" estar detrás de envenenamiento de exagente Skripal
    El caso Skripal es "una provocación deliberada de los servicios de inteligencia británicos"
    "La campaña de Skripal retrata a Rusia como un Estado canalla"
    Lavrov: el caso Skripal podría ser pretexto para arruinar el Mundial de Rusia
    Etiquetas:
    sustancias, sanciones, Departamento de Estado (EEUU), Heather Nauert, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik