- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: el descaro no sirve para lograr acuerdos con Rusia

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, durante la gran rueda de prensa anual
Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante la gran rueda de prensa anual - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — No será posible lograr acuerdos con Rusia con la ayuda del descaro, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"La contraparte debería saber que los métodos descarados no sirven para acordar con Rusia lo que sea", dijo en una entrevista para el documental 'Putin', del periodista Andréi Kondrashov, publicado en redes sociales.

El mandatario hizo tal declaración al referirse al tema de la adhesión de Crimea a Rusia.

Situación en Ucrania un día antes del golpe de Estado (archivo) - Sputnik Mundo
Putin: EEUU engañó descaradamente a Rusia en vísperas del golpe de Estado en Ucrania
Refirió que antes de producirse el golpe de Estado en Ucrania, la parte estadounidense pidió a Rusia influir sobre el entonces presidente ucraniano Víctor Yanukóvich con el fin de que no usara el Ejército contra los participantes de las protestas y por su parte prometió influir sobre la oposición para que abandonara las plazas y las sedes administrativas ocupadas.

"Dijimos "bien" y lo cumplimos, pero al cabo de un día o dos se produjo el golpe de Estado", relató señalando que tras eso nadie emitió declaraciones de que la situación se haya vuelto incontrolable y que tal desarrollo de acontecimientos fuese indeseable para Occidente.

Le puede interesar: EXCLUSIVA: "Disparar a todos", testimonios reveladores de los francotiradores del Maidán

Sucedió todo lo contrario, los países occidentales empezaron a apoyar a los que tomaron el poder en Ucrania y este fue el contexto en que los habitantes de Crimea tomaron la decisión de regresar a Rusia, recordó.

"¿Cómo fue posible no prestarles apoyo por nuestra parte en tal situación?", preguntó.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
"Somos una potencia enorme": Putin agradece a Crimea por haber elegido Rusia
Crimea volvió a ser parte de Rusia tras convocar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Ucrania, apoyada por Occidente, sostiene que es territorio ocupado por Rusia.

Moscú, a su vez, subraya que respeta la voluntad de los crimeos, expresada en una votación democrática y en plena conformidad con el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio por "cerrado definitivamente" el problema de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала