- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Somos una potencia enorme": Putin agradece a Crimea por haber elegido Rusia

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario ruso, Vladímir Putin, agradeció a los habitantes de Crimea por haber decidido reunificarse con la Federación de Rusia. De esta manera los crimeos "consiguieron la justicia histórica que había sido violada en la época soviética", manifestó el jefe de Estado ruso.

"Hace cuatro años ustedes tomaron una decisión histórica. Gracias a su decisión Crimea y Sebastopol regresaron a su dulce hogar de nuestra patria común, al hogar de nuestra madre patria Rusia", declaró Putin.

Al tomar esta decisión "los crimeos consiguieron la justicia histórica que había sido violada en la época de la URSS, cuando Crimea y Sebastopol fueron apartados ilegalmente, incluso de acuerdo con las leyes soviéticas, de la Federación de Rusia, o sea, de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia", agregó el líder ruso.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
"Crimea se convertirá en el 'Mónaco ruso'"
Putin proclamó que "todavía queda mucho por hacer en el camino del desarrollo de Sebastopol y Crimea, en general".

"Son cosas de naturaleza a largo plazo, pero estamos trabajando en ello y seguiremos haciéndolo hasta el final,  porque juntos somos una potencia enorme capaz de solucionar incluso las tareas más difíciles", manifestó el presidente ruso.

Crimea pasó a formar parte de Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014. De acuerdo con los resultados oficiales, más del 96% de los votantes apoyaron la reunificación de la península a Rusia.

Lea también: "Crimea rusa se desarrolla con una velocidad verdaderamente espacial"

Las autoridades rusas han declarado en repetidas ocasiones que los residentes de Crimea hicieron su elección por la vía democrática y en completa concordancia con las normas del derecho internacional.

Ucrania y la mayoría de los países no reconocieron los resultados del plebiscito y consideran que Crimea sigue formando parte de la primera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала