21:39 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    El edificio de la Embajada de Rusia en EEUU (archivo)

    Moscú reitera su llamamiento a Washington a rechazar "planes irresponsables" en Siria

    CC BY 2.0 / Junior Samples / Embassy of the Russian Federation
    Rusia
    URL corto
    10211

    Rusia de nuevo llama a EEUU a rechazar los "planes irresponsables" que amenazan con una escalada irreversible del conflicto sirio, declaró la Embajada de Rusia en Washington.

    "Volvemos a llamar a Washington a renunciar las declaraciones y planes irresponsables que provocarían una escalada inevitable del conflicto", reza el documento publicado en la cuenta de la embajada rusa en Facebook. 

    El comunicado precisa que "hace unos días ya hemos advertido a Washington contra usar nuevas provocaciones con armas químicas, perpetradas por los insurgentes, como pretexto para atacar Damasco".

    "Las amenazas de la representante permanente de EEUU en la ONU de realizar tal ataque, así como el fomento de la atmósfera correspondiente en los medios principales del país, parecen estar condicionando la opinión pública para su 'inevitabilidad'", según el ente diplomático ruso.

    Lea también: Guerra en Siria: la historia de Alepo se repite en Guta Oriental

    En este sentido, la cuestión de "¿a quién realmente apoya EEUU en Guta Oriental?" сausa preocupación en la Embajada de Rusia. El comunicado afirma que todos los grupos armados en la zona "se sometieron al mando de Frente al Nusra" (grupo terrorista también conocido como Fatah al Sham y proscrito en Rusia y otros países) que "lleva años bombardeando los barrios residenciales de la capital Siria".

    En conclusión, la sede diplomática rusa declaró que "Siria se queda en el foco de la atención de la diplomacia rusa", así que los intentos de desviar este foco "con el guion británico" fracasarán.

    Vea también: "Amenazas de EEUU contra Siria incitan a terroristas a usar armas químicas"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Asad: Occidente usa el tema de los ataques químicos como pretexto para bombardear al Ejército sirio
    Embajador ruso denuncia manipulación política en la investigación de ataques químicos
    Moscú advierte a Washington contra acciones irresponsables en Siria
    Etiquetas:
    plan, advertencia, escalada, Embajada de Rusia en EEUU, EEUU, Rusia