- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú reitera su llamamiento a Washington a rechazar "planes irresponsables" en Siria

Síguenos en
Rusia de nuevo llama a EEUU a rechazar los "planes irresponsables" que amenazan con una escalada irreversible del conflicto sirio, declaró la Embajada de Rusia en Washington.

"Volvemos a llamar a Washington a renunciar las declaraciones y planes irresponsables que provocarían una escalada inevitable del conflicto", reza el documento publicado en la cuenta de la embajada rusa en Facebook. 

Etiquetas en los contenedores de armas químicas - Sputnik Mundo
Estado Mayor: Rusia responderá si EEUU ataca Damasco y "amenaza a los militares rusos"
El comunicado precisa que "hace unos días ya hemos advertido a Washington contra usar nuevas provocaciones con armas químicas, perpetradas por los insurgentes, como pretexto para atacar Damasco".

"Las amenazas de la representante permanente de EEUU en la ONU de realizar tal ataque, así como el fomento de la atmósfera correspondiente en los medios principales del país, parecen estar condicionando la opinión pública para su 'inevitabilidad'", según el ente diplomático ruso.

Lea también: Guerra en Siria: la historia de Alepo se repite en Guta Oriental

Consecuencias del ataque de EEUU contra la base aérea siria de Shairat - Sputnik Mundo
Medios: EEUU estudió atacar Siria de nuevo por los supuestos 'ataques químicos'
En este sentido, la cuestión de "¿a quién realmente apoya EEUU en Guta Oriental?" сausa preocupación en la Embajada de Rusia. El comunicado afirma que todos los grupos armados en la zona "se sometieron al mando de Frente al Nusra" (grupo terrorista también conocido como Fatah al Sham y proscrito en Rusia y otros países) que "lleva años bombardeando los barrios residenciales de la capital Siria".

En conclusión, la sede diplomática rusa declaró que "Siria se queda en el foco de la atención de la diplomacia rusa", así que los intentos de desviar este foco "con el guion británico" fracasarán.

Vea también: "Amenazas de EEUU contra Siria incitan a terroristas a usar armas químicas"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала