En directo
    El Kremlin de Moscú

    Rusia responderá a toda acción ilegal de Londres respecto a medios rusos

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (171)
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú considera que las acusaciones infundadas y los ultimátums son inadmisibles en relación con el envenenamiento del exagente Serguéi Skripal y su hija, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Moscú no tiene nada que ver con el incidente que tuvo lugar en Reino Unido y rechaza rotundamente las acusaciones que no tienen fundamento, ni pruebas y no acepta el lenguaje de ultimátum", comentó Peskov al subrayar que Rusia ya expresó a Londres su posición respecto al caso mediante canales diplomáticos.

    Peskov añadió que "Moscú sigue abierto para colaborar en la investigación de ese incidente pero, por desgracia, no ve disposición recíproca por parte de los británicos".

    El portavoz afirmó que el Kremlin no puede dar sus versiones de lo sucedido porque no investiga incidentes, sobre todo los que tuvieron lugar fuera del territorio ruso.

    "En cuanto a la amenaza del aislamiento (…) esperamos que prevalezca el sentido común y que otros países por lo menos piensen si hay pruebas o no y si son argumentados los reproches contra Moscú", dijo señalando que el sentido común sí que demuestra que no hay motivos para esas acusaciones.

    Vídeo: May apunta a Rusia por el envenenamiento del exagente doble ruso

    El Kremlin aseguró que defenderá a los medios rusos de comunicación ante cualquier acto ilegal del Gobierno de Reino Unido.

    El 12 de marzo, tras las declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May, de que posiblemente Moscú esté detrás del envenenamiento del exespía británico Serguéi Skripal, varios parlamentarios le pidieron que imponga sanciones a la cadena televisiva RT.

    "Cualquier medida ilegal contra los medios rusos en el Reino Unido tendrá una respuesta simétrica", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Peskov cuestionó también la objetividad de los medios de comunicación británicos al cubrir el caso Skripal.

    "En cuanto a los medios británicos (…) es poco probable que se les considera una fuente fiable de información, más bien todo lo contrario", subrayó.

    Relaciones con EEUU

    Moscú espera que sus relaciones con Washington sean constructivas, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Preguntado en una rueda de prensa si el nombramiento de Mike Pompeo como nuevo secretario de Estado de EEUU afectará las relaciones con Rusia, Peskov comentó que las relaciones con EEUU ya "están por los suelos".

    "Así que en este sentido no hay que temer un mayor deterioro, pero, en todo caso queda la esperanza de que las relaciones bilaterales sean constructivas y con un enfoque pragmático", dijo.

    El 13 de marzo el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que Rex Tillerson abandona el cargo de secretario de Estado y será reemplazado por el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

    Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos viven un grave deterioro por discrepancias en varios asuntos como el conflicto en Ucrania y la crisis en Siria.

    Además, los lazos bilaterales se ven agravados por las numerosas sanciones antirrusas unilaterales de EEUU, lanzadas alegando la presunta injerencia rusa en las presidenciales estadounidenses de 2016, aunque hasta el momento no se presentaron las pruebas de estas acusaciones.

    Incluso el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU concluyó el 12 de marzo que la investigación, que llevó a cabo durante más de un año, no encontró evidencia alguna de "colusión, coordinación o conspiración" entre la campaña de Trump y Moscú.

    Tema:
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (171)

    Además:

    Rusia rechaza el ultimátum del Reino Unido por el caso Skripal
    Zajárova: los casos como el de Skripal nunca tienen respuestas claras
    Embajada rusa pide a Londres explicar amenazas de un ciberataque eventual contra Moscú
    Trump expresa su apoyo a May en el caso Skripal
    Etiquetas:
    restricciones, medios, Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik