15:33 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Lanzamiento de un misil ruso (imagen referencial)

    Rusia firma un contrato para la producción en serie de los misiles hipersónicos Avangard

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Rusia
    URL corto
    9140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia firmó un contrato para la producción en serie de los nuevos misiles hipersónicos con propulsores nucleares Avangard, declaró el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov, en entrevista al periódico Zvezda.

    "El sistema Avangard, al que se refirió el presidente [de Rusia, Vladímir Putin, ante la Asamblea Federal], ya fue probado, diré más, tenemos un contrato para la producción en serie de estos sistemas, así que no se trata de algo abstracto, sino de cosas reales", indicó.

    Además, el alto funcionario señaló que la industria rusa está preparada para producir la cantidad de misiles modernos transcontinentales Sarmat necesarios para el Ministerio de Defensa de Rusia.

    Borísov añadió que los sistemas hipersónicos Kinzhal, que se emplazarán en los cazas interceptores podrán destruir portaviones, destructores y cruceros del enemigo potencial. 

    En referencia a los misiles Avangard, señaló que esta tarea no fue fácil para la industria militar rusa.

    "Costó trabajo, porque la temperatura en la superficie del bloque de combate alcanza los 2.000 grados, en realidad vuela en plasma, por ello el problema del control de este misil y los temas de su protección eran álgidos, pero fueron halladas soluciones; prácticamente todas las pruebas de este sistema confirmaron la factibilidad del la solución elegida", explicó.

    Lea más: "Rusia prueba con éxito armas aéreas hipersónicas"

    Respecto al sistema de misiles Sarmat el viceministro comentó que "todos los problemas prácticos, científico-técnicos y de producción fueron superados".

    "Las capacidades de producción para garantizar la cantidad de misiles que necesita el Ministerio de Defensa están listas", alegó.

    Al referirse a los misiles Kinzhal, Borísov aseguró que "se trata de armas de alta precisión que tienen una ojiva multifuncional, que permite atacar tanto objetivos estáticos como móviles".

    "En particular, portaviones y buques del tipo crucero, destructor, fragata, son objetivos potenciales para esta arma", aseveró.

    En su discurso ante el Parlamento el presidente Putin presentó nuevas armas rusas como el sistema de misiles Sarmat, drones submarinos, el misil hipersónico de emplazamiento aéreo Kinzhal, un misil de crucero con planta propulsora nuclear, armas de láser y otras.

    Le puede interesar: La fórmula de EEUU para contrarrestar las armas hipersónicas rusas

    A la vez subrayó que con su nuevo armamento Rusia no amenaza a nadie ni planea usar su potencial con fines ofensivos o agresivos.

    Además:

    Rusia, a punto de hacerse con nuevas armas hipersónicas para garantizar la disuasión estratégica
    Pánico en el Pentágono: Rusia dispondrá antes de lo previsto de sus armas hipersónicas
    Etiquetas:
    misiles hipersónicos, misil hipersónico Avangard, Yuri Borísov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik