01:33 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Los MiG-31 rusos

    Rusia modernizó el MiG-31 para el misil hipersónico Kinzhal

    © Sputnik / Alexander Vilf
    Rusia
    URL corto
    0 582
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La modernización del avión de combate ruso MiG-31 se llevó a cabo paralelamente al desarrollo del misil hipersónico de emplazamiento aéreo Kinzhal, reveló el vice primer ministro Dmitri Rogozin.

    "El caza interceptor MiG-31 fue escogido como vehículo del Kinzhal. La modernización de este singular avión supersónico que se adelanta a su tiempo fue realizada paralelamente al desarrollo del arma en sí", apuntó Rogozin en su cuenta de Twitter.

    Poco ante, el Ministerio de Defensa ruso publicó en las redes sociales un vídeo que muestra los preparativos de un caza MiG-31 para el vuelo, su despegue desde un aeródromo del Distrito Militar Sur y el lanzamiento de prueba del misil hipersónico de alta precisión Kinzhal que, según el ente, impactó en un blanco instalado en un polígono militar.

    Durante la intervención del presidente Vladímir Putin ante el Parlamento ruso, a principios de este marzo, fueron proyectados varios vídeos de ensayos de nuevas armas rusas, entre ellas el misil hipersónico de emplazamiento aéreo Kinzhal.

    Lea más: Analista militar ruso da las claves del "arma total" de Rusia

    Kinzhal ('Daga' en ruso) se desplaza 10 veces más rápido que el sonido y realiza maniobras a lo largo de su trayectoria.

    Putin aseguró que el misil, capaz de trasladar ojivas nucleares o convencionales a distancias de hasta 2.000 kilómetros, puede burlar todos los sistemas de defensa antiaérea y antimisil existentes y en desarrollo.

    Además:

    "Escúchennos ahora": Putin presenta novedosas superarmas rusas (vídeos)
    La fórmula de EEUU para contrarrestar las armas hipersónicas rusas
    Putin: Rusia prueba con éxito armas aéreas hipersónicas
    Etiquetas:
    misil hipersónico, modernización, Kinzhal, MiG-31, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik