- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los vuelos directos Moscú-El Cairo podrían reanudarse a finales de marzo

CC0 / Pixabay / Ala de un avión
Ala de un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los vuelos directos entre Moscú y El Cairo podrían reanudarse ya a finales de marzo, escribió el periódico egipcio Akhbar al Youm, que cita a fuentes propias.

Se indica que según se enteró el periódico, las autoridades rusas otorgarían a la compañía EgyptAir el permiso para realizar vuelos a los aeropuertos rusos dentro de una semana.

"Se prevé que el primer vuelo se realice dentro de una semana marcando la reanudación de la comunicación aérea entre las capitales de los dos países", escribe el medio.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia y Egipto acuerdan reanudar la conexión aérea entre Moscú y El Cairo
Una fuente de la empresa egipcia para la regulación de vuelos confirmó a Sputnik que Egipto había obtenido prácticamente todos los permisos necesarios para reanudar los vuelos.

"Se puede esperar el primer vuelo directo a finales de marzo o inicios de abril", dijo el interlocutor.

Previamente se informó de que los vuelos directos entre Moscú y El Cairo, suspendidos en noviembre de 2015 tras el atentado sobre el Sinaí contra un vuelo Sharm el Sheikh-San Petersburgo de la compañía rusa Kogalymavia, debían reanudarse a principios de abril.

Lea más: Egipto quiere fortalecer la cooperación con Rusia

Esta decisión fue precedida por una intensa labor encaminada a redoblar las medidas de seguridad en el aeropuerto internacional de El Cairo.

Aeroflot y EgyptAir ofrecían vuelos directos entre las capitales rusa y egipcia antes de que fueran suspendidos a finales de 2015.

Actualmente, hay solo vuelos con escalas entre Moscú y El Cairo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала