En directo
    Ciberataques (imagen referencial)

    Rusia dispuesta a firmar un acuerdo sobre ciberseguridad con EEUU

    CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Cyber attacks
    Rusia
    URL corto
    131

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a firmar un acuerdo sobre seguridad cibernética con EEUU, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Sentémonos y firmemos un acuerdo sobre el trabajo en el ciberespacio y lo cumplamos", propuso Putin en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense NBC, publicada en la página web del Kremlin.

    Más temprano en la misma entrevista Putin señaló que Rusia está lista "para hablar de cualquier tema, incluido sobre los misiles, el ciberespacio y la lucha contra el terrorismo".

    El mandatario llamó a dialogar con tranquilidad sobre estos asuntos.

    "Creo que el actual presidente (de EEUU, Donald Trump) busca dialogar, pero hay fuerzas que quieren impedírselo", constató Putin.

    Putin y Trump durante su reunión que tuvo lugar en el en julio de 2017 "coincidieron en la necesidad de crear un mecanismo para analizar toda la gama de cuestiones en ciberseguridad", sin embargo por ahora esa idea no ha sido puesta en práctica.

    Lea más: Por qué EEUU teme tanto a los 'hackers'

    El pasado 14 de enero el embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov, propuso a su par estadounidense en Moscú, Jon Huntsman, reanudar los contactos entre ambos países a diferentes niveles, incluidos los del formato 2+2, entre los ministros de Defensa y de Exteriores, así como crear un grupo conjunto de seguridad cibernética. 

    Además:

    Putin alerta contra los intentos de impedir el desarrollo estratégico de Rusia
    Rusia entrega a EEUU propuesta de acuerdo para prevenir ciberataques
    Rusia advierte sobre el elevado riesgo de ciberataques terroristas
    Etiquetas:
    entrevista, ciberseguridad, ciberataque, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik