- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa en Londres no está al tanto de contactos de su personal con Skripal

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLondres, la capital de Reino Unido
Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La embajada de Rusia en el Reino Unido declaró que no está al tanto de los contactos entre el personal de la misión diplomática y el excoronel de la inteligencia rusa Serguéi Skripal.

"No estamos al tanto de ningún contacto entre Skripal y los empleados de la embajada, como ya hemos dicho, Skripal no estaba registrado en el consulado", dijo a Sputnik un portavoz de la embajada.

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley - Sputnik Mundo
Scotland Yard confirma que Skripal y su hija fueron intoxicados con un agente nervioso
Los medios británicos informaron anteriormente que Skripal, mientras vivía en el Reino Unido, supuestamente "continuó comunicándose con los oficiales de inteligencia de la embajada rusa".

Más temprano, la misión diplomática rusa comunicó que las autoridades británicas siguen sin presentar a Rusia información sobre la investigación del incidente ocurrido con el exespía Serguéi Skripal.

El 4 de marzo la policía encontró a dos personas —un hombre de 66 años y una mujer de 33 años— inconscientes en un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire, no mostraban heridas visibles y fueron hospitalizados "por supuesta exposición a una sustancia desconocida", su estado es de gravedad.

Logo de Scotland Yard (archivo) - Sputnik Mundo
La ministra del interior: Scotland Yard tiene informacion sobre el caso Skripal
La división antiterrorista de Scotland Yard se encargó de la investigación del incidente en Salisbury.

El canciller británico confirmó que se trata del excoronel de Departamento Central de Inteligencia ruso (GRU, por sus siglas en ruso) Serguéi Skripal y su hija, y a pesar de que la investigación todavía está en curso, insinuó que el Gobierno ruso estaba implicado en el caso.

Prometió que si esta versión se confirma Londres "responderá apropiada y resueltamente".

Lea más: Se reúne el comité de emergencia británico por el caso del exespía ruso

Cuando servía en las Fuerzas Armadas de Rusia en los años 1990, Skripal fue reclutado por el Servicio de Inteligencia Secreto británico MI6, al cual le pasó información confidencial.

Policía británica - Sputnik Mundo
La investigación del caso del exespía sigue sin identificar hipótesis principal
El coronel del GRU fue condenado en 2006 en un tribunal de Moscú a 13 años de cárcel.

En 2010 fue indultado por el entonces presidente ruso Dmitri Medvédev y canjeado junto con otros dos condenados por espionaje por diez personas detenidas en EEUU.

El Kremlin declaró que no tiene información alguna al respecto, pero subrayó que "Moscú siempre está abierta a la interacción" con la investigación para establecer las causas de este suceso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала