03:23 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Una mujer recibe dinero en un banco en Moscú, Rusia

    Los ingresos de las mujeres crecen más rápido en Rusia que los de los hombres

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Rusia
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ingresos de las mujeres crecen más rápido en la Federación Rusa que los de los hombres, dice un estudio efectuado por el banco VTB a partir de las preferencias femeninas y masculinas en el consumo.

    "Los resultados muestran que las ganancias de las mujeres aumentan más rápido que las de los hombres (el 40% en comparación con el 37% de éstos durante los últimos cinco años), las mujeres hacen más depósitos bancarios y adquieren autos más caros que los hombres", señala un informe emitido por el banco.

    Las mujeres firmaron el 70% más acuerdos de apertura de depósitos que los hombres: casi 475.000 contra 281.000, pero el número total de los automóviles adquiridos por los hombres es dos veces mayor que el de las mujeres y el promedio del depósito bancario masculino es el 17% más alto que el femenino.

    Al mismo tiempo los hombres asumen mayor responsabilidad financiera en las familias rusas, afirma el jefe de un departamento del VTB, Andréi Kutovói, tras señalar que los hombres se muestran más activos en lo de formalizar créditos: toman el 60% más créditos monetarios y el 44 más hipotecarios que las mujeres. 

    Lea también: La centenaria lucha de la mujer por la igualdad

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Encuesta revela las principales preocupaciones de los rusos en 2017
    La economía de Rusia pasa de la recesión al crecimiento
    Uno de cada dos rusos, satisfecho con la situación económica en el país
    Etiquetas:
    aumento, estadística, mujeres, ingresos, Rusia