10:18 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Un avión An-26 (archivo)

    Comité de Investigación ruso abre expediente penal tras el siniestro del An-26 en Siria

    © Sputnik /
    Rusia
    URL corto
    131

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia abrió expediente penal por violaciones de las normas aeronáuticas en relación con el siniestro del avión ruso An-26 en Hmeymim, Siria.

    "Las instituciones militares de investigación del Comité de Investigación de Rusia abrieron un expediente penal en relación con el siniestro del avión de transporte An-26 en Hmeymim por violación de las normas de vuelo y los preparativos para este que llevó a consecuencias graves", informó el ente en su canal en Telegram.

    Se informa también que fue creado un grupo operativo para investigación del siniestro y se están llevando a cabo actividades para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

    El jefe del Comité para Defensa del Consejo de Federación ruso (Senado), Víсtor Bóndarev, dijo que el avión tiene buenas características técnicas y, además, fue inspeccionado antes del vuelo.

    El senador aseguró que la tragedia será investigada minuciosamente y que se tomarán medidas para evitar casos semejantes.

    Bóndarev trasladó el más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y se mostró seguro de que "a los que perdieron a sus parientes en la catástrofe se les proporcionará ayuda".

    El avión de transporte militar ruso An-26 se estrelló el 6 de marzo durante la maniobra de aterrizaje en el aeródromo Hmeymim en Siria.

    Según últimos datos, el accidente dejó sin vida a 39 personas que estaban a bordo, 33 pasajeros y 6 miembros de tripulación.

    De acuerdo al Ministerio de Defensa, la causa del siniestro del avión podría haber sido un fallo técnico.

    Lea más: Descartan que la meteorología fuera la causante de la catástrofe del An-26 ruso en Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Putin expresa sus condolencias por la catástrofe del avión An-26 ruso en Siria
    Los héroes rusos que entregaron sus vidas por la victoria sobre Daesh en Siria
    Etiquetas:
    siniestro, An-26, Comité de Investigación de Rusia, Hmeymim, Siria, Rusia