- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Qué armas serán usadas en maniobras de la OTSC?

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaManiobras de la OTSC (archivo)
Maniobras de la OTSC (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los nuevos modelos de armas presentados durante el reciente discurso del presidente ruso, Vladímir Putin, ante la Asamblea Federal, no serán utilizadas durante las próximas maniobras de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), informó el jefe del Estado Mayor Conjunto de la OTSC, Anatoli Sídorov.

"Realizamos maniobras en territorios concretos, en regiones concretas de seguridad colectiva, y los modelos de armas anunciados en el discurso son estratégicos y algunos nucleares, por tanto no lo prevemos, la prerrogativa es completamente distinta", respondió a la posibilidad de que estas armas fuesen usadas en los ejercicios de la organización.

Soldados rusos en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Los acontecimientos más esperados por la Defensa rusa en 2018
Sídorov añadió que en 2018 está previsto realizar el ejercicio Hermandad de Combate 2018, que se desarrollará en Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

En su discurso ante el Parlamento el presidente ruso presentó nuevas armas rusas como el sistema de misiles Sarmat, drones submarinos, el misil hipersónico de emplazamiento aéreo Kinzhal, un misil de crucero con planta propulsora nuclear, armas de láser y otras.

Lea más: Putin dobla la apuesta frente al hipermilitarismo nuclear de Trump

A la vez subrayó que con su nuevo armamento Rusia no amenaza a nadie ni planea usar su potencial con fines ofensivos o agresivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала