- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Es posible provocar la III Guerra Mundial con un chiste malo sobre Putin?

© Sputnik / Mikhail Metzel / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin (archivo)
Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El anfitrión de la 90 edición de los premios Oscar, el cómico y presentador estadounidense Jimmy Kimmel, ha dado un toque político al evento más esperado de Hollywood con una broma sobre la supuesta injerencia rusa en los asuntos de EEUU.

"Pues, ahora, al menos sabemos que Putin no ha manipulado esta competición, ¿verdad?", exclamó después de que la película 'Icarus' del estadounidense Bryan Fogel, dedicada al escándalo de dopaje en Rusia, ganara el Oscar al mejor documental.

Las palabras de Kimmel han generado una oleada de reacciones y bromas en Twitter.

"Qué patético. Me acuerdo cómo en la ceremonia de 2002 todos se pronunciaban contra la guerra. Este año, los Oscar incitan a la III Guerra Mundial. Qué triste. Los liberales son los nuevos 'halcones de guerra'", lamentó el periodista Caleb Maupin.

"Vaaaale. Esta es la razón por la que nadie ve esta mierda", declaró, a su vez, la periodista y columnista del periódico canadiense Toronto Sun, Candice Malcolm.

​"Los titulares de mañana: Kimmel instiga a la III Guerra Mundial con una broma sobre Putin", bromeó el usuario @DaveFromChitown.

​El documental 'Icarus' se basa en las afirmaciones de Grigori Ródchenkov, informante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), acerca del supuesto apoyo institucional al dopaje en el deporte ruso.

Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
El Kremlin tilda de mentiras las acusaciones de Ródchenkov contra Putin y Rusia
El propio Ródchenkov se trasladó a EEUU después de que el laboratorio antidopaje de Moscú fuera suspendido por la WADA y denunció en mayo de 2016 una práctica de dopaje presuntamente institucionalizada en Rusia. El informante acusó de dopaje a 15 medallistas de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Invierno de Sochi 2014, algo que desencadenó una investigación de la WADA que llevó a la suspensión de parte de los deportistas rusos de los JJOO de Río de Janeiro 2016.

Lea más: "El informante de WADA es un imbécil"

En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional prohibió a la selección rusa participar en los JJOO de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado 'dopaje institucional' del que se acusaba a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала